27 de septiembre de 2011

Trailer de "J. Edgar"


Hoy voy a postear el trailer de "J. Edgar", la última película de Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo Di Caprio. Aquí en España imagino que se estrenará a principios del año que viene, sobre todo, si coge buenas posiciones en la carrera hacia los Oscars. Así que, para ir abriendo boca, habrá que echar un vistazo... Disfrutadlo:



J. Edgar





23 de septiembre de 2011

El árbol de la vida (Terrence Malick)




"There two ways through life: the way of nature and the way of grace. You have to choose which one you'll follow..."

"Hay dos maneras de vivir la vida: la de la naturaleza y la de la gracia. Y has de elegir cual de las dos vas a seguir.."

Así comienza "El árbol de la vida", la última película que he visto en los cines y que llevaba ya tiempo esperando para verla. He de decir que no me va a resultar nada fácil hacer un análisis de una película tan compleja y grande, tan grande como la vida misma... Pero voy a intentarlo.


19 de septiembre de 2011

Terrence Malick



El árbol de la vida
Este Viernes 16 de Septiembre, se estrenó en España una de las películas más esperadas del año: "El árbol de la vida". Por este motivo, quería publicar una pequeña entrada para hablar lo poquito que sé sobre su magnético y enigmático director: Terrence Malick, quien se ha ganado a pulso el calificativo de genio del cine, en mi opinión, además de que los 5 largometrajes que lleva dirigidos son películas preciosas con una poética visual maravillosa, por ser una personalidad enigmática que no sale en fotos, no concede entrevistas y de quien nunca se sabe nada. Esto creo que ha aumentado la percepción que muchos tenemos de él.


15 de septiembre de 2011

La piel que habito (Pedro Almodóvar)



La piel que habito
Acabo de ver la última película de Pedro Almodóvar y, como hace tiempo que no hago críticas sobre ninguna película en mis entradas, voy a intentar hacer una crítica de ésta sin destripar nada... A ver qué tal me sale...

Lo primero que destacaría de esta película escribiendo a vuelapluma creo que sería el cambio de tercio de su director, Almodóvar pasa del género melodramático de sus anteriores películas a un género que mezcla thriller, terror y un puntito de cine negro. Así que ya de entrada, esta película es algo novedoso (y arriesgado) en su ya extensa filmografía.

11 de septiembre de 2011

"Faust" León de Oro en la Mostra de Venecia


La película "Faust" de Aleksander Sokurov ha ganado el León de Oro de la Mostra de Venecia cuando todos los pronósticos de la crítica indicaban que ganaría la película "Shame" de Steve McQueen. Al menos, queda la consolación de que su actor principal, Michael Fassbender se ha llevado la copa Volpi al mejor actor por su interpretación. El festival de Venecia de este año, será recordado como uno de los mejores debido a la altísima calidad de las películas que se han exhibido estos 10 días. Aquí está el palmarés del festival de Venecia de este año:

8 de septiembre de 2011

Seguimiento de La Mostra de Venecia



Ha pasado ya el ecuador de la Mostra y el nivel de selección de este año parece estar siendo muy alto. Los críticos allí presentes están muy contentos y la "lucha" contra el emergente festival de cine de Toronto parece estar dando sus frutos. Aún quedan unas cuantas películas por proyectarse, pero según parece, el León de Oro de este año volverá a llevárselo una película anglosajona. Aquí os muestro un pequeño repaso de las películas que han participado hasta el momento:

4 de septiembre de 2011

Héroes de acción de los 80: Schwarzenegger y Stallone



El mítico John McClane
de "Jungla de cristal"
Tengo un recuerdo muy vivo en mi infancia de ir con mi padre al videoclub del barrio a elegir una película para ver el fin de semana. En concreto, tenía una debilidad especial que creo que forma parte de la iconografía de esa época (al menos para mí): el cine de acción de finales de los 80 y principios de los 90. Películas como "Arma letal", "La jungla de cristal" o "Terminator" me producen un sentimiento de añoranza de esa época dorada de los videoclubes en todo su esplendor... Y creo que este sentimiento se extiende a gran parte de "mi generación". En esta década salieron cantidad de héroes de acción, pero para este post, me voy a centrar en Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.