28 de noviembre de 2011

Un Dios salvaje (Roman Polanski)



Un Dios salvaje
Roman Polanski es uno de los mejores directores de cine en activo y eso se nota. Todo el mundo lo puede percibir, porque sus películas tienen una distinción de calidad que hace que destaquen por encima de la media. Haciendo una metáfora gastronómica, es como comer una rica hamburguesa en un fast food o ir a un restaurante de dos estrellas Michelín... ¡Se nota!

Y, como no, en "Un Dios salvaje" vuelve a hacer gala de su maestría, haciendo una comedia con una elevada crítica social que pone de manifiesto la hipocresía en la que estamos inmersos todos los humanos. Rodando una película en tiempo real (salvo las dos secuencias de créditos) y limitándola en el espacio como si de una obra de teatro se tratará . De hecho, es una adaptación al cine de la exitosa obra teatral "Le dieu du carnage" de Yasmina Reza y el guión fue elaborado por ella misma en colaboración con Polanski.

23 de noviembre de 2011

David Cronenberg


Un método peligroso
El viernes (25 de Noviembre) llega a las pantallas españolas "Un método peligroso", la última película del reconocido David Cronenberg, director Canadiense que cada día está más de moda, a pesar de llevar una dilatada carrera de más de 40 años en el cine y haber creado películas míticas en la década de los 80.

Es por ello, que quiero dedicar este post a comentar un poco su filmografía, sobre todo, de su época como director de cine de terror.

20 de noviembre de 2011

The Danish Poet


Hace bastante tiempo que no posteo ningún corto así que me he decidido a poner un corto de animación que he visto multitud de veces y es muy famoso por si a alguien le interesa y aún no lo ha visto.

El corto de animación en cuestión se titula "The Danish Poet" y está narrado por Liv Ullman, actriz reconocida por sus películas con Ingmar Bergman. Este hermoso cuento se llevó multitud de premios en los años 2006/2007, entre ellos, el Óscar al mejor corto de animación. Sin más dilación os dejo aquí el link, si no lo habéis visto aún y tenéis 15 minutos libres, echadle un vistazo, no os defraudará:


15 de noviembre de 2011

The Help (Tate Taylor)



Cartel de la película
"The Help" ha sido el sleeper del año en los Estados Unidos con 170 millones de dólares recaudados hasta la fecha sólo en USA (sleeper = película que recauda mucho más dinero del que se tenía esperado). Está dirigida por un director absolutamente desconocido para mí llamado Tate Taylor, que sólo tiene una película más titulada "Pretty Ugly People" y tiene un reparto de estrellas bastante interesante con actrices como Viola Davis, Jessica Chastain, Bryce Dallas Howard, Emma Stone y Octavia Spencer. Es una película que está en las quinielas de los Oscar y, muy probablemente, sus actrices también obtengan nominaciones (o incluso el premio gordo).

La película está situada en un pueblo del Mississippi en los años 60 y trata sobre la "especial" relación entre las familias adineradas de allí y su servicio. Como trasfondo, podemos ver diversos acontecimientos que tuvieron lugar en esa década como la muerte de J.F.K. o la marcha del millón de hombres. En síntesis, habla de los derechos civiles de los negros y de la segregación racial que aún imperaba en ciertas zonas de Norteamérica.

10 de noviembre de 2011

Películas nominadas a los European Film Awards




El próximo día 3 de Diciembre se entregarán en Berlín los premios del cine Europeo, unos premios que podrían considerarse como los Oscars del viejo continente. Lamentablemente, este año tenemos pocas posibilidades de poder triunfar ya que optamos a pocos premios con un puñado de películas. "La Piel que habito" es el único largometraje que opta a dos premios técnicos: mejor diseño de producción (Antxon Gómez) y mejor compositor (Alberto Iglesias). "Chico y Rita" está nominada a mejor película de animación y "La gran carrera" compite en la sección de mejor cortometraje. "También la lluvia" podría llevarse el premio del público, en el cual votamos todos nosotros. Si queréis más información sobre cómo votar el gran premio del público podéis clickar en --> este link <--

5 de noviembre de 2011

Las aventuras de Tintín (Steven Spielberg)



Las aventuras de Tintín
En el anterior post sobre Steven Spielberg hablé sobre las dos versiones que tenía este director, una versión de "Rey Midas" y otra seria. Pues bien, "Las aventuras de Tintín" nos muestra a Spielberg en su faceta de "Rey Midas" dispuesto a convertir a este personaje de Hergé, bastante conocido en Europa pero muy desconocido en los Estados Unidos, en un acontecimiento universal, metiéndonoslo hasta en la sopa y sabedor de que es la primera de una trilogía que si la dan bien a conocer, dará mucho dinero en los próximos años.

La película está basada en tres de los cómics de Hergé: "El secreto del unicornio", "El cangrejo de las pinzas de oro" y un pequeño fragmento de "El tesoro de Rackham el Rojo". Está rodada con la técnica de captura de movimiento empleada para rodar "Avatar" o el personaje de Gollum en "El Señor de los Anillos", por lo que, el elenco de actores (Jamie Bell, Daniel Craig y Andy Serkis) no es, para nada, reconocible. "Las aventuras de Tintín" está considerada como una película de animación aunque los movimientos, los gestos, etc, hayan sido generados por los actores.