Ir al contenido principal

Ganadores de los Globos de oro 2012



"The Artist" y "Los descendientes" han sido las triunfadoras en la 69ª gala de los globos de oro que entrega la asociación de prensa extranjera en Hollywood (HFPA), y se colocan como favoritas de cara a los Oscars al llevarse el globo de oro a la mejor película en sus respectivas categorías de comedia y drama. El premio al mejor director vuelve a llevárselo, por tercera vez, el gran Martin Scorsese.

La categoría de mejor actriz se pone al rojo vivo al llevarse el premio dramático Meryl Streep por su papel de Margaret Thatcher en la película "La dama de hierro" y el de comedia, Michelle Williams por su rol de Marilyn Monroe en "My Week with Marilyn". En la categoría de mejor actor, George Clooney y Jean Dujardin coincidieron en igualar "Los descendientes" y "The Artist" en su particular lucha, que se encargo de desempatar la categoría de banda sonora. Finalmente, "The Artist" se llevó tres premios y "Los descendientes" se llevó dos.


Compliendo los pronósticos, Pedro Almodóvar se fue con las manos vacias al ganar el globo de oro a la mejor película extranjera la favorita, "Nader y Simin, una separación". Por otro lado, "Las aventuras de Tintín" ganó la batalla a "Rango" por la mejor película de animación y se coloca en cabeza en su particular carrera por los Oscars en esta categoría.

Morgan Freeman recibió el premio honorífico Cecil B. De Mille en reconocimiento por toda su carrera de manos del mítico Sidney Poitier (momento emotivo que a las cuatro de la madrugada puso a prueba mi lucha contra el sueño).

Estas han sido las películas ganadoras a los 69º Golden Globes Awards:





Mejor película - Drama:

- "Los descendientes" de Alexander Payne



Mejor película - Comedia o musical:

- "The Artist" de Michel Hazanavicius



Mejor director:

- Martin Scorsese por "Hugo"



Mejor actor - Drama: 

- George Clooney por "Los descendientes"



Mejor actor - Comedia o musical: 

- Jean Dujardin por "The Artist"



Mejor actriz - Drama:

- Meryl Streep, "La dama de hierro"



Mejor actriz - Comedia o musical:

- Michelle Williams, "My Week with Marilyn"



Mejor actor de reparto:

- Christopher Plummer, "Begginers"



Mejor actriz de reparto:

- Octavia Spencer, "Criadas y señoras"(The Help)



Mejor guión:

- Woody Allen, "Midnight in Paris"



Mejor película de animación:

- "Las aventuras de Tintín"



Mejor película extranjera: 

- "Nader y Simin, una separación"



Mejor banda sonora original:

- Ludovic Bource, "The Artist"



Mejor canción original:

-W.E.”, Masterpiece de Madonna




Mejor serie de televisión - Drama:
 
-“Homeland
 

Mejor serie de televisión - Comedia o musical:
 
-“Modern Family

 
Mejor miniserie o película para TV:
 
-“Downton Abbey
 

Mejor actor en una serie - Drama:
 
-Kelsey Grammer por Boss


Mejor actor en una serie - Comedia o musical:
 
-Matt Leblanc por Episodes


Mejor actriz en una serie - Drama:
 
-Claire Danes por Homeland"

 
Mejor actriz en una serie - Comedia o musical:
 
-Laura Dern por Enlightened” 
 

Mejor actor en una miniserie o película para TV:
 
-Idris Elba por Luther


Mejor actriz en una miniserie o película para TV:
 
-Kate Winslet por Mildred Pierce


Mejor actor de reparto en TV:
 
-Peter Dinklage por “Juego de tronos


Mejor actriz de reparto en TV:
 
-Jessica Lange por “American Horror Story




Fuente:  La excelente cobertura del blog Despuésde1984.com, que me brindó la posibilidad de ver la gala en directo y  la Página oficial de la HFPA



Comentarios

  1. Gracias por la mención friend! :) Ya veo que también has estado toda la noche "enfricao" Pues nada, este fin de semana todos a ver Los descendientes XD Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha

Participa en La porra de los Goya

 Los premios Goya están muy cerca. En apenas dos semanas, podremos disfrutar de la trigésimo séptima ceremonia de entrega de los premios del cine español.  ¡Y qué menos que hacer una porra con nuestros favoritos o quienes creemos que pueden ganar! La Academia de Cine ha creado esta página web a través de Megaphone TV donde podréis hacer vuestra Porra personalizada y, además, si acertáis, podéis llevaros un premio. La Porra de los Goya Ya sabéis, si conseguís acertar todas las películas premiadas, podréis llevaros entradas de cine para ver cine español o una invitación para disfrutar de la gala de los Goya del año que viene.