28 de mayo de 2012

"Amour", Palma de Oro en el 65º festival de cine de Cannes



Michael Haneke ya puede entrar en ese selecto grupo de directores que se han llevado dos palmas de oro. En esta ocasión con la película "Amour", que parecía ser la gran favorita "a años luz de distancia", según el cronista de El Mundo, Luís Martínez.

El resto del palmarés del 65ª festival de Cannes a quedado así:



Palma de Oro: 
  • "Amour" de Michael Haneke







Gran Prix:  
  • “Reality” de Matteo Garrone







Mejor director:
  • Carlos Reygadas por "Post Tenebras Lux" 



Mejor actor:
  • Mads Mikkelsen por "Jagten" (The Hunt)



Mejor actriz:
  • Cristina Flutur por "Dupa Dealuri" (Beyond The Hills)


Mejor guión:
  • "Dupa Dealuri" (Beyond The Hills) de Cristian Mungiu



Además, el premio "Un certain regard" se entregó a la película mexicana "Después de Lucía" de Michel Franco y el gran premio del jurado a recaído en "Angel's Share" del británico Ken Loach.


Fuente:      Filmaffinity


4 comentarios:

  1. Dicen que este año, el Festival ha sido un poco flojo. No he visto ninguna de las películas todavia pero espero verlas poco a poco.
    'La cinta blanca' me había parecido una película interesante, así que también veré 'Amour'.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro a Haneke, mis títulos favoritos son Funny games y La pianista. La cinta blanca me gustó pero no tanto.. Ahora toca esperar para ver Amour, que ganas. También me apetece mucho la de Mungiu, aunque ya he leído que ha causado división, parece una peli complicada. A Garrone le daré una segunda oportunidad, Gomorra me pareció un truño, jaja Termina Cannes y ponemos la vista en Venecia y después Donostia! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sí que ha sido un poco flojo a tenor de lo que he leído, pero más que nada por que hay algunos directores de los que se esperaba más de lo que realmente se ha visto después, como es el caso de la adaptación del libro de Jack Kerouac por parte de Walter Salles que parece que ha sido una enorme decepción. ¡Muchas gracias por comentar Manderly y BCNdays!

    ResponderEliminar
  4. Espero con ansias ver "Amour" por el gran Jean-Louis Trintignant.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!