Ir al contenido principal

Biennale 2012 - Películas seleccionadas


Si este post se me publica según lo he programado, hoy se inaugura la sexagesimo novena edición de la Mostra de Venecia, y este año tengo la impresión de que las películas seleccionadas van a tener mayor repercusión que las ofrecidas por el prestigioso festival de Cannes.

El jurado de este año será presidido por el director de cine norteamericano Michael Mann, considerado como "una de las figuras más influyentes y representativas del cine estadounidense contemporáneo" según el director del festival, Alberto Barbera.

La película "The Reluctant Fundamentalist" de Mira Nair tendrá el honor de inaugurar el festival y dar comienzo a una sección oficial repleta de prestigiosos directores como Terrence Malick, Kim Ki-Duk o Brian de Palma y que cuenta con la presencia por partida doble de la guapísima Rachel McAdams, que competirá a mejor actriz con "Passion" y "To the Wonder"



Estas son las películas seleccionadas para la 69º edición del festival:



"Après Mai" (Something in the Air) de Olivier Assayas

"At Any Price" de Ramin Bahrani


"Bella addormentata" de Marco Bellocchio

"La Cinquieme Saison" de Peter Brosens y Jessica Woodworth

"Lemale et Ha'Chalal" (Fill the Void) de Rama Bursthein

"E' stato il figlio" de Daniele Cipri

"Un Giorno Speciale" de Francesca Comencini

"Passion" de Brian De Palma

"Superstar" de Xavier Giannoli

"Pieta" de Kim Ki-duk


"Outrage: Beyond" de Takeshi Kitano

"Spring Breakers" de Harmony Korine

"To the Wonder" de Terrence Malick

"Sinapupunan" (Thy Womb) de Brillante Mendoza


"Linhas de Wellington" de Valeria Sarmiento

"Paradies: Glaube" (Paradise: Faith) de Ulrich Seidl

"Izmena" (Betrayal) de Kirill Serebrennikov





Además, fuera de competición, se proyectarán películas de directores de la talla de Manoel de Oliveira (O Gebo e a Sombra), o Robert Redford (The Compañy you Keep). La película ganadora se conocerá el próximo 8 de Septiembre que será la fecha de clausura de el festival de este año.



Comentarios

  1. Tuve la oportunidad de asistir hace 8 años al festival de Venecia y lo cierto es que, de todos a los que he podido ir, es el que más me gustó (en cuanto al ambiente que se respira) aunque recuerdo que ese año la selección me decepcionó un poco en su conjunto.

    En cuanto a la de este año, les tengo especiales ganas a "Spring Breakers" y "Outrage: Beyond".

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabría con cual quedarme. Así a priori, tengo muchísimas ganas de la de Kim Ki Duk, MAlick o Brian de Palma, pero si pudiese (y tuviese tiempo), me las vería todas. ¡Muchas gracias por comentar archivista!

    ResponderEliminar
  3. Mis favos son Pt Anderson, Ki-Duk, Brian de Palama y Brillante Mendoza.. que ganas de que se estrenen todas XD Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te han satisfecho al 50%, con Kim Ki-Duk y Paul Thomas Anderson. ¡Muchas gracias por comentar BCNDays!

      Eliminar
  4. hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

James Bond contra Goldfinger

La tercera película ya empieza a perfilar la estructura que seguirán las siguientes secuelas: James Bond contra Goldfinger (1964) Dirigida por Guy Hamilton. En esta ocasión, James Bond se enfrentará al villano Goldfinger, viajando entre USA, UK y Suiza. Esta película fue un éxito en la taquilla y el tope artístico de la saga, además, ganó el Oscar a los mejores efectos. De "Goldfinger" en adelante, las películas de James Bond empezarán a decaer... Continúa en Thunderball y Sólo se vive dos veces

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se

Participa en La porra de los Goya

 Los premios Goya están muy cerca. En apenas dos semanas, podremos disfrutar de la trigésimo séptima ceremonia de entrega de los premios del cine español.  ¡Y qué menos que hacer una porra con nuestros favoritos o quienes creemos que pueden ganar! La Academia de Cine ha creado esta página web a través de Megaphone TV donde podréis hacer vuestra Porra personalizada y, además, si acertáis, podéis llevaros un premio. La Porra de los Goya Ya sabéis, si conseguís acertar todas las películas premiadas, podréis llevaros entradas de cine para ver cine español o una invitación para disfrutar de la gala de los Goya del año que viene.