Ir al contenido principal

"Pieta", León de Oro en la 69º Mostra de Venecia


La película "Pietá" de Kim Ki-Duk se ha alzado con el León de Oro de la sexagésimonovena Mostra de Venecia, usurpándole el premio a la película que parecía más clara vencedora, la norteamericana "The Master" de Paul Thomas Anderson, que se ha llevado los premios al director y actores protagonistas. La película "Après Mai" del director francés Olivier Assayas, que había recibido también muy buenas críticas, tuvo que conformarse con el premio al mejor guión. Vamos con el palmarés:



León de Oro a la mejor película:
  • "Pietá" de Kim Ki-Duk
Kim Ki-Duk


León de plata al mejor director:
  •  Paul Thomas Anderson por "The Master"
"The Master"


Premio especial del jurado:
  • "Paradies: Glaube" de Ulrich Seidl
Paradies: Glaube



Mejor actor:
  • Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix por "The Master"
Philip Seymour Hoffman



Mejor actriz:
  • Hadas Yaron por "Lemale et Ha'Chalal"
Hadas Yaron


Mejor guión:
  • Olivier Assayas por "Après Mai"


Fotografía:
  • Daniele Cipri por "É Stato il fliglio"




Fuente del palmarés: Europa Press


 

Comentarios

  1. Hola!
    A mi no me ha disgustado que gane Pieta, más que nada porque opino que 1 premio a mejor director y otro para sus actores es un resultado más que excelente para The master o cualquier película. De todas formas, respecto a la polémica esta del jurado que ha salido en la prensa, si opinaban que The master es la mejor peli, porque no le dieron el León de Oro?? Ya he leído que es por la norma que hubiese impedido premiar a los actores, pero entonces, si taaan buena es la peli, podían haber prescindido, no? Encuentro un poco feo hacer públicas estas deliberaciones, sobre todo de cara al que ha ganado (en este caso Ki-Duk, o quien fuese) del rollo: "si no fuera por la norma esa no te hubiésemos dado el premio, eh?" No sé, poco elegante.
    Recuerdo que en Cannes le dedicaron la Palma de Haneke a sus dos actores protagonistas y dijeron que la película se hubiese llevado más premios si no fuese por esa misma norma, vamos que se podía haber hecho de otra forma, no? En fin.. si no de que hablariamos? jaja
    Un saludo J. el!!

    ResponderEliminar
  2. No puedo opinar de primera mano porque no he visto ninguna de las películas, pero no ha dejado de sorprenderme la polémica entorno a los premios. Sin duda se trata de una forma un tanto artificiosa de que se hable del festival sin que este necesite esta "promoción". La mejor es la mejor, y punto (aunque hasta yo recuerdo no es la primera vez que sea dan historias simialres en este u otros festivales).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

James Bond contra Goldfinger

La tercera película ya empieza a perfilar la estructura que seguirán las siguientes secuelas: James Bond contra Goldfinger (1964) Dirigida por Guy Hamilton. En esta ocasión, James Bond se enfrentará al villano Goldfinger, viajando entre USA, UK y Suiza. Esta película fue un éxito en la taquilla y el tope artístico de la saga, además, ganó el Oscar a los mejores efectos. De "Goldfinger" en adelante, las películas de James Bond empezarán a decaer... Continúa en Thunderball y Sólo se vive dos veces

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha