31 de mayo de 2012

Sombras tenebrosas (Tim Burton)




Sombras tenebrosas
Sombras tenebrosas
Hoy me dispongo a comentar "Sombras tenebrosas", la última película de uno de los directores con imaginario más extraño y al mismo tiempo exitoso, Tim Burton. Y, por octava vez, vuelve con su actor fetiche, Johnny Depp, esta vez por las aras de la comedia, colocando a un vampiro en mitad de una moderna sociedad de la década de los 70.

Fiel a su estilo, Tim Burton no ha privado nunca su particular universo, aún haciendo grandes superproducciones como "Batman" o "El planeta de los simios" (aunque esta última era horrenda), películas de gran presupuesto pero ante las que Burton no se amilanaba a la hora de plasmar su peculiar visión. Esto que antaño fue virtud, en la actualidad se ha convertido en reclamo para la taquilla, y como tal, creo que se ha degenerado bastante, al menos en lo que a esta peli se refiere.

"Sombras tenebrosas" está inspirada en una serie de televisión creada por Dan Curtis que la ABC emitió durante cinco años (1966/1971). Yo, personalmente ni la he visto y desconocía de su existencia, pero parece ser que a Tim Burton le volvía loco, y por eso debió hacer esta peli (o eso, o una estrategia de marketing)...

En el plantel de actores, los mismos de siempre en el mismo papel de siempre, con la inclusión de alguna que otra novedad como la exuberante Eva Green en el papel de la malvada Angelique Bouchard, o la imperecedera Michelle Pfeiffer como Elizabeth Collins, una descendiente lejana de Barnabas Collins, interpretado por Johnny Depp.

28 de mayo de 2012

"Amour", Palma de Oro en el 65º festival de cine de Cannes



Michael Haneke ya puede entrar en ese selecto grupo de directores que se han llevado dos palmas de oro. En esta ocasión con la película "Amour", que parecía ser la gran favorita "a años luz de distancia", según el cronista de El Mundo, Luís Martínez.

El resto del palmarés del 65ª festival de Cannes a quedado así:



Palma de Oro: 
  • "Amour" de Michael Haneke







Gran Prix:  
  • “Reality” de Matteo Garrone







Mejor director:
  • Carlos Reygadas por "Post Tenebras Lux" 



Mejor actor:
  • Mads Mikkelsen por "Jagten" (The Hunt)



Mejor actriz:
  • Cristina Flutur por "Dupa Dealuri" (Beyond The Hills)


Mejor guión:
  • "Dupa Dealuri" (Beyond The Hills) de Cristian Mungiu



Además, el premio "Un certain regard" se entregó a la película mexicana "Después de Lucía" de Michel Franco y el gran premio del jurado a recaído en "Angel's Share" del británico Ken Loach.


Fuente:      Filmaffinity


22 de mayo de 2012

Nuevos trailers de "Prometheus" y "The Dark Knight Rises"



Dos de las películas más esperadas de este año, "Prometheus" y "The Dark Knight Rises", han sacado nuevos trailers para deleite de sus fans. Por si alguien aún no los ha visto, os dejo los links a youtube de los dos.

Disfrutadlos:

"Prometheus" de Ridley Scott




"The Dark Knight Rises" de Christopher Nolan




15 de mayo de 2012

Cannes 2012



Cartel de Cannes 2012
Click en la foto para entrar a la página oficial del festival
El 65º festival de Cannes de este año ya está preparado para sorprendernos, un año más, con la enorme calidad de sus películas.

Para asegurarse de ello, la selección de sus películas (que irán estrenándose a lo largo de todo el año en las carteleras españolas) están hechas por reconocidos cineastas a lo largo y ancho de este mundo, entre los que se encuentran ganadores de la palma de oro como Cristian Mungiu (premiado por "Cuatro meses, tres semanas, dos días") o Michael Haneke (ganador por "La cinta blanca"), grandes directores con una larga trayectoria como Alain Resnais o Abbas Kiarostami o arriesgados y atrevidos creadores como David Cronenberg o Andrew Dominik...

Todos ellos competirán a partir de mañana por conseguir el más prestigioso premio que un director de cine puede recibir: La Palma de oro. El presidente del jurado será el director Nanni Moretti y estará compuesto por personalidades de la talla de Alexander Payne, Ewan McGregor o la joven actriz alemana Diane Kruger.

Estas son las películas seleccionadas:

14 de mayo de 2012

Regreso y premio de blogdeldia.org


Tras un pequeño paréntesis para adaptarme a una nueva vida con un miembro más en la familia, regreso con las pilas cargadas, aunque espaciaré un poco el tiempo entre post y post para poder crear entradas con un mínimo de calidad.

Aprovecho este post de vuelta para agradecer a blogdeldia.org que me hayan dado su reconocimiento, que es algo que siempre motiva para seguir escribiendo.

¡Muchas Gracias!