29 de junio de 2012

La saga de Alien


Prometheus
Prometheus
Hace unos días, se estrenó en Estados Unidos "Prometheus", precuela de la exitosa saga de Alien, una saga que en mi opinión ha tenido una media más que aceptable y cuya nueva película promete mucho, aunque tardará unos cuantos días en llegar a las salas españolas. En concreto, se estrenará en España el 3 de Agosto.

"Prometheus" es el nombre de la nave espacial que viajará a un lejano planeta para descubrir el misterio del origen de la vida en la Tierra. Sobra decir con qué se van a encontrar cuando lleguen allí...

Noomi Rapace toma el relevo de Sigourney Weaver en el papel de la heroina de la peli y lidera un reparto repleto de estrellas de la talla de Michael Fassbender, Charlize Theron, Guy Pearce, Idris Elba y Patrick Wilson. En mi opinión, es una película que tiene muy buena pinta y creo que será uno de los mejores Blockbusters del año (al menos, en calidad).

La saga de "Alien" suma con ésta cinco entregas (no cuento los bodrios de "Alien vs Predator"). Mi intención con este post, es hacer un repaso a sus películas que, a mi modo de ver, siempre han contado con talentosos directores noveles (en sus días), salvo en ésta última cuyo director Ridley Scott repite cerrando (por así decirlo) el círculo... Y es que, como dijo el sabio:
"la vida es un eterno retorno"...

20 de junio de 2012

Los orígenes del cine (I): Louis Le Prince


Una de los datos que casi toda persona conoce, es que el cine nació "oficialmente" el 28 de Diciembre de 1895 en el Salon Indien del Grand Café en París, en una proyección organizada por los famosos Hermanos Lumière. Que el cine nació en el año 1895 es algo universalmente reconocido, de hecho, en el año 1995, se celebró el primer aniversario del cine con el estreno de varias películas y documentales conmemorándolo.

En este cartel podemos ver a los primeros espectadores
 riendo ante la proyección de "El regador regado"
El primer proyector
de los hermanos Lumière
El nacimiento de este maravilloso arte, tal y como yo lo estudié, contenía una fantástica historia, en la cual aquellos ingenuos primeros espectadores, huían despavoridos del café -como alma que lleva el diablo- al creer que aquel famoso tren de "Llegada de un tren a la estación de La Ciotat" les arrollaría, pues era la primera vez que eran testigos de esas imágenes en movimiento que hoy darían como resultado una de las industrias artísticas más poderosas.

Esta es una preciosa historia para dar inicio a la historia del cine, pero hace algo así como un año, descubrí que la "Llegada del tren a la ciudad" es el icono de los comienzos del cine, pero no fué el primer registro cinematográfico del que se tiene constancia. De hecho, tampoco fué la primera exhibición de imágenes en movimiento. La historia de los orígenes del cine es mucho más "cinematográfica" en el sentido de que incluye elementos de conspiración, misterio e intrigas, dignos de una gran historia para la gran pantalla...

17 de junio de 2012

Trailer de "Django Unchained", la última película de Quentin Tarantino


Django Unchained
"Django desencadenado"
Creo que es merecedor de un post publicar el trailer de "Django Unchained" de Quentin Tarantino, una de las películas más esperadas de este año y cuyo trailer se ha hecho de rogar bastante, después de haberse exhibido unos minutillos en el pasado festival de Cannes.

Por mi parte decir que después de haber visto el trailer, han aumentado aún más mis ganas de ver la película, aunque para ello, habrá que esperar hasta Enero del año que viene (en Estados Unidos se estrena en las Navidades).

Como en todas las pelis de Tarantino, un reparto prácticamente coral y de auténtico lujo, protagonizado por Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz y Jamie Foxx. Y rescatando viejas glorias de antaño (algo habitual en las pelis de Tarantino) como Don Johnson o Franco Nero.

Sin más dilación, aquí tenéis el trailer de "Django desencadenado". Disfrutadlo:




8 de junio de 2012

Diez películas de fútbol


Comienza la Eurocopa de fútbol, y con ella baja drásticamente la afluencia de público a los cines (aparte de la pésima calidad de las pelis que se estrenan en estas fechas), así que aprovechando el momento, voy a dejaros una lista de diez películas relacionadas con el mundo del fútbol por si os apetece echar un vistazo a alguna (muchas las conoceréis).

He de decir que, al contrario que con otros deportes (como el boxeo), el honorable deporte del fútbol no ha dado demasiadas buenas películas, con lo que la lista se compondrá también de alguna que otra peli de dudosa calidad hasta componer la lista de diez. Están ordenadas cronológicamente.

Comienzo: