29 de julio de 2012

El caballero oscuro: La leyenda renace (Christopher Nolan)



The dark Knight Rises
El caballero oscuro: La leyenda renace
Christopher Nolan estrenaba hace cuatro años la mejor película de acción de la última década (en mi opinión). "El caballero oscuro" superó la barrera de los mil millones de dólares y consolidó una nueva saga de la franquicia de Batman que ya prometía bastante con la estupenda "Batman Begins"

Por esto, las expectativas generadas por "El caballero oscuro: La leyenda renace" han sido muy altas, más aún cuando cerraba una trilogía que prometía ser excelente e incluía un villano muy atractivo, a mi juicio, como lo es el personaje de Bane.

Pues bien, mi decepción al ver la película ha sido tremenda pues no sólo es, con diferencia, la peor película de la trilogía, sino que, posiblemente, sea la peor película que ha hecho Christopher Nolan. "El caballero oscuro: La leyenda renace" ha resultado ser un Hype en toda regla... Es decir, ha tenido una cobertura mediática impresionante y una enorme popularidad independientemente de la calidad del producto final, que finalmente ha resultado ser una decepción (al menos para mí).

Nota: Quien no haya visto aún la peli, puede leer este post tranquilamente porque hablaré de ésta en general y no comentaré ningún detalle concreto.

26 de julio de 2012

Trailer de "Cloud Atlas" de los Wachowski y Tom Tykwer


Cloud Atlas
Imagen de la película
Han sacado hace unas pocas horas el primer trailer de la última película de los conocidos hermanos Andy y Lana Wachowski en colaboración con el director germano Tom Tykwer. El título de la película es "Cloud Atlas".

Esta película -que durará casi tres horas- está basada en el libro homónimo de David Mitchell, el cual no he tenido el placer de leer pero, a tenor de lo que nos cuenta el extenso trailer de cinco minutos, debe de entrelazar varias historias que transcurren en el pasado, presente y futuro empleando a los mismos personajes.

Cloud Atlas 2
Otra imagen
El reparto parece ser bastante coral y de lujo y está encabezado por Tom Hanks, a quien acompaña Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Susan Sarandon y Hugh Grant entre otros.

Creo que podría diferenciar las historias que dirigen los Wachowski y las que dirige Tom Tykwer sólo con ver el trailer. De todos modos, aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo, "Cloud Atlas" tiene buena pinta, espero no equivocarme... Aquí os dejo el trailer en Youtube:



Cloud Atlas

18 de julio de 2012

Christopher Nolan


Christopher Nolan
Christopher Nolan durante el rodaje de Batman
A punto de estrenarse la tercera y última entrega de Batman, quiero hacer un repaso por la corta carrera del joven director que ha logrado crear una trilogía de un superhéroe haciendo dos de sus tres películas, como mínimo, excelentes. Y con todas las expectativas puestas en que esta tercera parte, cuyo título es "El caballero oscuro renace", como todos vosotros sabréis.

Estoy plenamente convencido de que será uno de los peliculones del año, y la razón se llama Christopher Nolan, un director que ha sabido conectar con el público más joven sin perder de vista a otro tipo de público más maduro y exigente.

Cada una de las ocho películas de este genial director son pequeñas joyas que han ido aumentando de envergadura y se han ido haciendo más grandes. Desde la pequeña "Following" hasta la película estrella de este Verano, todo lo que ha hecho se ha convertido en oro y además del bueno. Para más inri, todo lo que dirige previamente ha sido escrito por él o en tándem con su hermano, así que no se le puede sacar ningún reproche a uno de los mejores directores de cine que existen en el panorama del mainstream cinematográfico.


10 de julio de 2012

Moonrise Kingdom (Wes Anderson)


Moonrise Kingdom
"Moonrise Kingdom"
Wes Anderson es un tipo con tantos admiradores como detractores, que, como gran director de cine nunca deja indiferente. Por eso "Moonrise Kingdom" pasó por el pasado festival dejando un aluvión de críticas que la ensalzaban como otras tantas que la repudiaban, pero no dejó indiferente a nadie. En mi caso, he de decir que está película me ha encantado, al igual que su anterior película "Fantastic Mr. Fox" aunque en sus comienzos sus películas no me agradasen demasiado, quizás por el hecho de ser un director de cine un poco raro.

En esta ocasión, vuelve otra vez por los fueros de una película que creo que es para un público adolescente más que para otro tipo de público, y nos muestra la primera historia de amor de dos niños -a punto de entrar en la adolescencia- que sufren la incomprensión del mundo que los rodea. Está situada en una isla imaginaria de los Estados Unidos en los años 60 y está narrada por un extraño a la par que gracioso hombrecillo interpretado por Bob Balaban, habitual en la filmografía de Wes Anderson.

7 de julio de 2012

I, Pet Goat II



Hoy posteo una pieza de videoarte titulada "I, Pet Goat II" creada por un grupo llamado Heliofant que me parece muy interesante.

Es un video muy currado y original donde todo ha sido creado por ellos, hasta la hermosa música que acompaña el video de Tanuki Project titulada "The Stream", pero sobre todo, es una crítica a la sociedad en la que vivimos. Si tenéis 7 minutos y 28 segundos libres, os recomiendo que los dediquéis a su visionado, no os decepcionará...

Aquí dejo el enlace:


I, pet goat II from Heliofant on Vimeo.