Ir al contenido principal

"La vida de Adèle", Palma de oro en el 66º festival de cine de Cannes



"La vida de Adèle" del tunecino Abdellatif Kechiche ha cumplido todos los pronósticos y se ha llevado la Palma de Oro en la 66º edición del festival de Cannes. El jurado, presidido por Steven Spielberg, ha destacado que que el galardón es sobre todo para el director y para sus dos actrices principales, Lea Seydoux y Adele Exarchopoulos.

El Mexicano Amat Escalante, ha puesto la firma latina en el Palmarés llevándose el premio al mejor director por su película "Heli", definida por algunos críticos como una película durísima... ¡Y ya van dos años consecutivos que un director Mexicano se lleva el premio al mejor director en Cannes!

Así que, el Palmarés de esta 66º edición del festival de Cannes ha quedado así:



Palma de Oro: 
  • "La vie d'Adèle" de Abdellatif Kechiche


La vida de Adèle
La vida de Adèle





Gran Prix:  
  • “Inside Llewyn Davis” de Joel y Ethan Coen

Inside Llewyn Davis
Inside Llewyn Davis



Mejor director:
  • Amat Escalante por "Heli" 
Heli
Heli



Mejor actor:
  • Bruce Dern por "Nebraska"
Bruce Dern
Bruce Dern



Mejor actriz:
  • Bérénice Bejo por "Le Passé"
El pasado
El Pasado



Mejor guión:
  • "Tian zhu ding" (A Touch of Sin) de Jia Zhang Ke
La peli china
La peli china



Para terminar, reseñar que el premio "Un certain regard" ha ido en esta ocasión al documental francés "L'image manquante" (The Missing Picture) de Rithy Panh, que es un documental que habla del infierno que vivió la gente de Camboya a finales de los años 70 con los jemeres rojos.


Fuente:      Filmaffinity




Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se

Participa en La porra de los Goya

 Los premios Goya están muy cerca. En apenas dos semanas, podremos disfrutar de la trigésimo séptima ceremonia de entrega de los premios del cine español.  ¡Y qué menos que hacer una porra con nuestros favoritos o quienes creemos que pueden ganar! La Academia de Cine ha creado esta página web a través de Megaphone TV donde podréis hacer vuestra Porra personalizada y, además, si acertáis, podéis llevaros un premio. La Porra de los Goya Ya sabéis, si conseguís acertar todas las películas premiadas, podréis llevaros entradas de cine para ver cine español o una invitación para disfrutar de la gala de los Goya del año que viene.

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha