Ir al contenido principal

Selección de noticias (23 de abril)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

"A perfect day" de Fernando León de Aranoa seleccionada en la Quincena de Realizadores

Cartel de la Quincena
El director español Fernando León de Aranoa formará parte en la Quincena de los realizadores junto
con otros grandes directores como Jacques Audiard (“Dheepan”),  Takashi Miike (“Yakuza Apocalypse”) o el Belga Jaco Van Dormael (“Le Tout Nouveau Testament”). Dichos autores subirán el ya de por sí alto nivel que caracteriza a este apartado del festival de Cannes.

Respecto a la sección oficial, el jurado estará presidido por los hermanos Coen y entre los miembros que dilucidarán la próxima Palma de Oro, se encuentran los intérpretes Jake Gyllenhaal, Sophie Marceau y Sienna Miller, o la española Rossy de Palma, además de los directores Guillermo del Toro y Xavier Dolan.

Más información: http://www.elantepenultimomohicano.com/2015/04/quincena-de-realizadores-2015-seleccion-oficial.html




“Blade Runner II” comienza a gestarse este Verano


Ryan Gosling, que estrenó la semana pasada su primer largometraje como director interpretará al personaje que acompañe al mítico agente Deckard quien, como no, estará interpretado por Harrison Ford.

El rodaje de este esperado proyecto dará comienzo este Verano a las órdenes del director Canadiense Denis Villeneuve (“Incendies”). Esperemos que no desvirtúen la magia que contenía su primera entrega que, recordemos adaptaba la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”.

Comienza el rodaje de la secuela de "Independence Day"


Nick Maniatis, Director de la Oficina Cinematográfica de Nuevo México, anunció hoy que el día 4 de mayo está previsto que dé comienzo el rodaje de la continuación de “Independence Day”. Twentieth Century Fox llevará la película a las salas de todo el mundo el 24 de junio de 2016.

Después de que “Independence Day” hubiera redefinido el género de grandes producciones, su siguiente y épico capítulo nos trae una catástrofe mundial a una escala inimaginable. Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres, las naciones de la Tierra, previendo el regreso de los invasores, han colaborado en un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para hacer frente a la avanzada e inaudita fuerza de los atacantes. Sólo la inventiva de unos pocos hombres y mujeres valientes puede rescatar a nuestro mundo del borde de la extinción.

La película está interpretada por Liam Hemsworth (“Los juegos del hambre”), Charlotte Gainsbourg (“Nymphomaniac”), Jeff Goldblum (“Independence Day”), Vivica A. Fox (“Independence Day”), y Bill Pullman (“Independence Day”).

“Estoy más que emocionado por traer a Nuevo México la continuación de ‘Independence Day’”, afirmó el director Roland Emmerich. “La tecnología punta de Albuquerque Studios, el excelente programa de incentivos fiscales, la proximidad a Los Ángeles y, por último pero no menos importante, el gran talento del elenco y el equipo técnico, hacen de Nuevo México un lugar ideal para mi película”.


Noticias frescas de la franquicia "Star Wars"

Tras publicarse el jueves pasado el trailer oficial de “Star Wars: el despertar de la fuerza”, miles de acérrimos fans se emocionaron con las imágenes de gran parte de la iconografía de la saga en un espectacular trailer que podéis disfrutar en su versión en castellano aquí:


Sin tiempo para poder recuperarse del furor, el director Gareth Edwards ha mostrado una pequeña presentación del que será el primero de los tres Spin Off de la saga y que comenzará a rodarse este Verano.

“Star Wars Anthology: Rogue One” estará ambientada justo antes del Episodio IV (el primero) y nos mostrará el plan que emprendieron los valientes rebeldes para robar los míticos planos de “La Estrella de la Muerte”. Estará protagonizada por la actriz Felicity Jones, que estuvo nominada este año al Oscar a la mejor actriz por “La teoría del todo”.

Como podéis comprobar tenemos “Star Wars” para rato… Seguiremos informando…




Estreno recomendado de la semana

"Murieron por encima de sus posibilidades"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se

Participa en La porra de los Goya

 Los premios Goya están muy cerca. En apenas dos semanas, podremos disfrutar de la trigésimo séptima ceremonia de entrega de los premios del cine español.  ¡Y qué menos que hacer una porra con nuestros favoritos o quienes creemos que pueden ganar! La Academia de Cine ha creado esta página web a través de Megaphone TV donde podréis hacer vuestra Porra personalizada y, además, si acertáis, podéis llevaros un premio. La Porra de los Goya Ya sabéis, si conseguís acertar todas las películas premiadas, podréis llevaros entradas de cine para ver cine español o una invitación para disfrutar de la gala de los Goya del año que viene.

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha