23 de abril de 2015

Selección de noticias (23 de abril)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

"A perfect day" de Fernando León de Aranoa seleccionada en la Quincena de Realizadores

Cartel de la Quincena
El director español Fernando León de Aranoa formará parte en la Quincena de los realizadores junto
con otros grandes directores como Jacques Audiard (“Dheepan”),  Takashi Miike (“Yakuza Apocalypse”) o el Belga Jaco Van Dormael (“Le Tout Nouveau Testament”). Dichos autores subirán el ya de por sí alto nivel que caracteriza a este apartado del festival de Cannes.

Respecto a la sección oficial, el jurado estará presidido por los hermanos Coen y entre los miembros que dilucidarán la próxima Palma de Oro, se encuentran los intérpretes Jake Gyllenhaal, Sophie Marceau y Sienna Miller, o la española Rossy de Palma, además de los directores Guillermo del Toro y Xavier Dolan.

Más información: http://www.elantepenultimomohicano.com/2015/04/quincena-de-realizadores-2015-seleccion-oficial.html




“Blade Runner II” comienza a gestarse este Verano


Ryan Gosling, que estrenó la semana pasada su primer largometraje como director interpretará al personaje que acompañe al mítico agente Deckard quien, como no, estará interpretado por Harrison Ford.

El rodaje de este esperado proyecto dará comienzo este Verano a las órdenes del director Canadiense Denis Villeneuve (“Incendies”). Esperemos que no desvirtúen la magia que contenía su primera entrega que, recordemos adaptaba la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”.

Comienza el rodaje de la secuela de "Independence Day"


Nick Maniatis, Director de la Oficina Cinematográfica de Nuevo México, anunció hoy que el día 4 de mayo está previsto que dé comienzo el rodaje de la continuación de “Independence Day”. Twentieth Century Fox llevará la película a las salas de todo el mundo el 24 de junio de 2016.

Después de que “Independence Day” hubiera redefinido el género de grandes producciones, su siguiente y épico capítulo nos trae una catástrofe mundial a una escala inimaginable. Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres, las naciones de la Tierra, previendo el regreso de los invasores, han colaborado en un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para hacer frente a la avanzada e inaudita fuerza de los atacantes. Sólo la inventiva de unos pocos hombres y mujeres valientes puede rescatar a nuestro mundo del borde de la extinción.

La película está interpretada por Liam Hemsworth (“Los juegos del hambre”), Charlotte Gainsbourg (“Nymphomaniac”), Jeff Goldblum (“Independence Day”), Vivica A. Fox (“Independence Day”), y Bill Pullman (“Independence Day”).

“Estoy más que emocionado por traer a Nuevo México la continuación de ‘Independence Day’”, afirmó el director Roland Emmerich. “La tecnología punta de Albuquerque Studios, el excelente programa de incentivos fiscales, la proximidad a Los Ángeles y, por último pero no menos importante, el gran talento del elenco y el equipo técnico, hacen de Nuevo México un lugar ideal para mi película”.


Noticias frescas de la franquicia "Star Wars"

Tras publicarse el jueves pasado el trailer oficial de “Star Wars: el despertar de la fuerza”, miles de acérrimos fans se emocionaron con las imágenes de gran parte de la iconografía de la saga en un espectacular trailer que podéis disfrutar en su versión en castellano aquí:


Sin tiempo para poder recuperarse del furor, el director Gareth Edwards ha mostrado una pequeña presentación del que será el primero de los tres Spin Off de la saga y que comenzará a rodarse este Verano.

“Star Wars Anthology: Rogue One” estará ambientada justo antes del Episodio IV (el primero) y nos mostrará el plan que emprendieron los valientes rebeldes para robar los míticos planos de “La Estrella de la Muerte”. Estará protagonizada por la actriz Felicity Jones, que estuvo nominada este año al Oscar a la mejor actriz por “La teoría del todo”.

Como podéis comprobar tenemos “Star Wars” para rato… Seguiremos informando…




Estreno recomendado de la semana

"Murieron por encima de sus posibilidades"