Ir al contenido principal

Selección de noticias (30 de abril)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

Daniel Guzmán, gran triunfador del Festival de Cine de Málaga

Póster de "A cambio de nada"
Los debutantes han sido los grandes protagonistas de este decimonoveno Festival de Cine Español de
Málaga. La ópera prima “A cambio de nada” de Daniel Guzmán se hizo con la Biznaga de Oro, además de los premios al mejor director (Daniel Guzmán), mejor actor de reparto (Antonio Bachiller) y el premio de la crítica.A cambio de nada

La otra gran triunfadora ha sido para otra actriz metida a directora novel, Leticia Dolera. Su largometraje “Requisitos para ser una persona normal” le reportó a Leticia el premio al mejor guión novel, además de que sus directores de montaje y fotografía también se llevaron premios. Tres en total.

Otras películas triunfadoras han sido el drama norteamericano “La deuda” de Barney Elliot, “Los exiliados románticos” de Jonás Trueba y “Techo y comida” de Juan Miguel del Castillo. Todas ellas con dos premios.

En líneas generales, ha sido un festival de un nivel muy alto que demuestra la gran salud de la que goza el cine español actualmente. Sólo falta que esa calidad se vea refrendada por el público y llenen las salas de cine.

Más información: https://festivaldemalaga.com/noticias/ver/669/el-festival-cierra-la-18-edicion-con-su-gala-de-clausura-convertida-en-la-fiesta-del-cine-espanol



Spiderman vuelve al mundo de la animación

El 20 de julio de 2018, Phil Lord y Christopher Miller, los directores de La Lego Película, Lluvia de albóndigas y de Infiltrados en Clase e Infiltrados en la Universidad, vuelven con Spider-Man, y lo harán recuperando sus raíces gráficas con una película de animación como nunca antes vista. Tom Rothman, presidente de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group , lo ha anunciado en CinemaCon. La película se realizará independientemente de los proyectos de acción real del universo de Spider-Man, todos los cuales continúan.

Como se anunció con anterioridad, Spider-Man aparecerá próximamente en una película de acción real del Marvel’s Cinematic Universe (MCU). Sony Pictures por tanto estrenará esta nueva entrega de la franquicia de 4 mil millones de dólares, Spider-Man, el 28 de julio de 2017.
Acogida mundialmente, Spider-Man es la franquicia de más éxito en la historia de Sony Pictures, cuyas 5 entregas han recaudado más de 4 mil millones de dólares en todo el mundo.


Fallece el director de fotografía de "El Señor de los Anillos"


Andrew Lesnie, director de fotografía reconocido por la trilogía de "El Señor de los anillos", cuya última entrega le reportó un Oscar, falleció el pasado lunes en Sidney de un ataque al corazón. Lesnie fue un director de fotografía muy reconocido en los últimos años, debido a que Peter Jackson trabajó con él desde la mencionada trilogía y juntos hicieron "King Kong", "The Lovely Bones" y la trilogía de "El Hobbit".

Además de Peter Jackson, Lesnie fue el director de fotografía de multitud de exitosas superproducciones como "El amanecer del planeta de los simios", "Soy Leyenda", o las películas de "Babe, el cerdito valiente". Andrew Lesnie llevaba más de 35 años detrás del visor de una cámara.

Su última película fue "El maestro del agua" de Russell Crowe, estrenada el pasado viernes en los cines de España. Descanse En Paz.


Javier Cámara, estrella del cine francés

El actor español Javier Cámara compartirá cartel con la oscarizada actriz Marion Cotillard en la película "Mal de piedras", una de las grandes producciones del cine francés este año. El actor, nacionalmente reconocido tanto por su excepcional trabajo en cine como por su paso por la televisión en la serie "7 vidas", se embarca en una nueva aventura internacional tras su presencia en "Paris, je t'aime" y "La vida secreta de las palabras" que, aunque anglófona, era de producción española.



Estreno recomendado de la semana


"Los Vengadores: La era de Ultrón"

Comentarios

Entradas populares de este blog

James Bond contra Goldfinger

La tercera película ya empieza a perfilar la estructura que seguirán las siguientes secuelas: James Bond contra Goldfinger (1964) Dirigida por Guy Hamilton. En esta ocasión, James Bond se enfrentará al villano Goldfinger, viajando entre USA, UK y Suiza. Esta película fue un éxito en la taquilla y el tope artístico de la saga, además, ganó el Oscar a los mejores efectos. De "Goldfinger" en adelante, las películas de James Bond empezarán a decaer... Continúa en Thunderball y Sólo se vive dos veces

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha