21 de mayo de 2015

Selección de noticias (21 de mayo)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

Crónica del festival de Cannes

El festival de Cannes dará a conocer los ganadores de este año este sábado y, como cada año, entre las películas que se han proyectado ha habido grandes descubrimientos y también grandes decepciones.

Una de las grandes decepciones, al parecer, ha sido la del largometraje "Youth" de Paolo Sorrentino, uno de los mejores realizadores que hay en Europa y director de esa gran obra maestra que es "La gran belleza". Tampoco han causado demasiado furor las propuestas de otros directores ya consagrados como Gus Van Sant y Giorgos Lanthimos, que han sido vapuleados por los críticos.

Otros largometrajes de la Sección oficial han encandilado a la crítica y es muy probable que rasquen algún premio del Palmarés este sábado. Tal es el caso de "Carol" de Todd Haynes o la húngara "Son of Saul" de László Nemes, cuya recepción ha sido bastante controvertida.

Fuera de concurso, también ha recibido una calurosa acogida la última producción de Pixar, "Inside Out" que ha sido definida por algunos críticos como una obra maestra y la mejor película de Pixar hasta la fecha, que ya es decir...

Más información: Página del festival de Cannes

La mansión de Tony Montana en "Scarface" se pone en venta

Una imagen de El Furidis
La mansión del conocido personaje Tony Montana en la película "Scarface", más conocida como El
Furidis, está a la venta por un módico precio de 17 millones de dólares, por si alguien está interesado en adquirirla.

Esta coqueta residencia, ideal para familias numerosas, se encuentra en El Montecito, California, y fue construida hace ya más de un siglo, en el año 1906. Son más de 900 metros cuadrados donde podremos encontrar cuatro piscinas, varias terrazas y nueve baños, por si nos entra un apretón tener siempre uno a mano.

Más información: http://elcondensadordefluzo.blogs.fotogramas.es/2015/05/15/scarface-la-mansion-de-la-pelicula-a-la-venta-por-17-millones-de-dolares/


Luz verde a la segunda/quinta entrega de Mad Max

El veterano director australiano George Miller ha declarado a los medios el pasado lunes que la nueva
saga de Mad Max tendrá, al menos, una secuela más. Si bien es cierto que ha manifestado en varias ocasiones que tenía pensada una trilogía para esta nueva entrega, no se había oficializado nada a la espera de los resultados de crítica y público, y los resultados de crítica han sido clamorosos y los de público más que aceptables.

Además, la segunda (o quinta) entrega de la nueva locura de Max ya tendría título: "Mad Max: The Wasteland". En definitiva, que tenemos Mad Max para unos cuantos años.


Robert Kirkman, fichado para Transformers

El emblemático creador de los cómics de "The Walking Dead" ha sorprendido a propios y a extraños al fichar para hacer una renovación y lavado de cara a la franquicia de los populares juguetes de Hasbro.

Kirkman será uno de los encargados de crear un nuevo universo con una nueva generación de robots donde los personajes (o los robots) formen parte de una especie de universo compartido y se intercambien entre películas en un estilo a las películas de Marvel que produce Disney en la actualidad y que tan suculentos números le está propiciando en las taquillas.

Se prevé una nueva entrega de estos beligerantes robots en el año 2017. Recordemos que su anterior entrega fue número uno en la taquilla de todo el mundo el pasado año con una recaudación global de 1.104 millones de dólares.



Estreno recomendado de la semana


"Lazos de sangre"