25 de junio de 2015

Selección de noticias (25 de Junio)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

Fallece el compositor James Horner

El compositor norteamericano James Horner, reconocido por sus legendarias melodías de películas como "Titanic", "Avatar", "Braveheart" y muchísimas más músicas reconocibles por todos, falleció en la mañana del lunes en un accidente de avioneta en Santa Bárbara, California.

Colaborador habitual de directores de la talla de Ron Howard o James Cameron entre otros, Horner compuso más de 150 bandas sonoras a lo largo de más de 30 años, y llego a obtener dos Oscars, ambos por la película "Titanic". Poco después, diversas personalidades del mundo del cine, han hecho públicos su pesar por la trágica pérdida del compositor.

Aún quedan algunas películas por estrenar con su participación en la música, como "SouthPaw" o "Los 33", película que revive la supervivencia de los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados varios días a centenares de metros de la superficie. Aquí podéis escuchar una lista de reproducción de sus composiciones más reconocidas. Descanse en Paz.



"Ahora o nunca"mejor estreno español de 2015

Más de 220.000 espectadores han disfrutado de esta divertida comedia que ha recaudado más de un
millón y medio de euros desde su estreno este pasado viernes 19 de junio de la mano de Sony Pictures, superando los arranques notables de comedias como PERDIENDO EL NORTE, 3 BODAS DE MAS, LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA y PRIMOS, entre otras.

El tirón del nuevo rey de la comedia patrio, Dani Rovira, y la gran María Valverde han sido razones suficientes para que el público respaldase esta comedia en su primer fin de semana. A ver qué resultados obtiene en su segunda semana.



“Inside Out” se convierte en el mejor estreno de una película original (No Secuela)

Del Revés (Inside Out) con 91 millones, supera el récord de taquilla que tenía Avatar en 2009 (77 millones de dólares) como mejor estreno de una película original. Con la apertura en la taquilla americana se convierte en el mejor estreno de una película original no saga, secuela o remake y abre la taquilla internacional con un total de 132 millones de dólares.

Es el segundo mejor estreno de la historia de Pixar por detrás de Toy Story 3 que obtuvo 110 millones de dólares.

Del Revés (Inside Out) se estrenará en nuestro país el 17 de julio. La película se presentó el pasado 18 de mayo en el Festival de Cannes recibiendo una ovación cerrada de más de 10’ por parte de la prensa internacional.



Tom Holland será el nuevo Spiderman

SONY quiere seguir explotando los derechos del personaje de Marvel más carismático y ha anunciado que producirá una nueva película de Spiderman que se estrenará en Julio del 2017.

Aunque, al mismo tiempo, va a hacerle un lavado de cara, sustituyendo al director y al actor protagonista por el rostro de Tom Holland, famoso por ser el primogénito de la familia superviviente de "Lo imposible", y la mente creativa de Jon Watts, conocido por su última película "Cop Car".



Estreno recomendado de la semana


"No molestar"