16 de julio de 2015

Selección de noticias (16 de Julio)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

Ben Affleck dirigirá la próxima película de Batman 

Ben Affleck encarnando a Batman
Ben Affleck será el encargado de protagonizar, escribir y dirigir la próxima película de Batman, película que no se estrenaría antes del año 2019 y que continuará la historia de "Batman vs Superman: Dawn of Justice", pendiente de estreno para el próximo mes de marzo. A esta entrega de "Batman vs Superman" le sucederán dos partes más, tras las cuales comenzará la entrega de la cual Ben Affleck se hará cargo y será con el personaje de Batman en solitario.

Recordemos que Ben Affleck tras las cámaras siempre ha dejado un buen sabor de boca (no así como actor), habiendo obtenido dos Oscars, uno por su guión de "El indomable Will Hunting" coescrito con su gran amigo Matt Damon y otro por su última película tras las cámaras, "Argo", además de haber dirigido dos interesantes largometrajes como son "Adiós pequeña, adiís" y "The Town". Así que las expectativas pueden ser buenas.


...Y triunfo de Dc Comics en la Comic-Con de San Diego

Los trailers del próximo duelo entre Batman y Superman y los personajes de "Suicide Squad" causaron furor entre la multitud, generando un Hype similar al de la nueva entrega de "Star Wars", que está llamada a ser una de las películas más taquilleras de la historia.

Por si alguien no ha visto aún estos trailers, los comparto aquí abajo del canal de Cinescondite, ya que están subtitulados y pueden disfrutarse en su versión original:

Making of de "Star Wars: The Force Awakens"


Trailer de "Batman vs Superman: Dawn of Justice"


Trailer de "Suicide Squad"




Muere Omar Sharif

El pasado viernes falleció uno de los actores más emblemáticos de la década de los 60, Omar Sharif, popular, sobre todo, por dos películas: "Doctor Zhivago" y "Lawrence de Arabia", Omar Sharif apareció en más de un centenar de películas como "Funny Girl", "Top Secret" o "El Señor Ibrahim y las flores del Corán". Descanse en paz este gran actor.



Profanan la tumba de F.W.Murnau

Extraño suceso el acaecido la pasada semana en la localidad de Stahnsdorf, Alemania, ya que el genial director de cine Friedrich Wilhelm Murnau, nacido y enterrado allí, ha sido objeto de una profanación y del posterior robo de su cráneo. Los ladrones entraron en el Panteón familiar conociendo de antemano el paradero del director alemán, ya que ninguna otra tumba de sus familiares fue profanada salvo la suya.

Murnau fue uno de los grandes exponentes del denominado Expresionismo alemán gracias a obras maestras como "Nosferatu" o "Las tres luces" y posteriormente, desembarco en Hollywood para rodar otras grandes obras como "Amanecer" o "Fausto", antes de morir bastante joven fruto de un desafortunado accidente de coche en el año 1931.



Estreno recomendado de la semana


"Inside Out"