17 de septiembre de 2015

Festival de cine de San Sebastián


Cartel del Festival de este año
Mañana dará comienzo la 63 edición del Festival de cine de San Sebastián, quizás el festival de cine más importante que se celebra en España.

Con un jurado presidido por la actriz Paprika Steen, la sección oficial contará con importantes competidoras como la última película de Alex de la Iglesia, “Mi gran noche” y otros grandes directores españoles como Cesc Gay con “Truman” o Agustí Vilaronga con “El rey de La Habana”.

El estreno mundial de “Regression” de Alejandro Amenábar será la película que inaugurará fuera de concurso el festival, mientras que “London Road”, de Rufus Norris, será el largometraje de clausura.

Los premios Donostia, que el festival concede en reconocimiento a toda una carrera en el cine irá a parar a las manos de la actriz Emily Watson y el director de cine Oliver Stone. Sin más, esperamos que éste sea un festival de cine de calidad que nos ofrezca un buen puñado de pelis (sobre todo españolas) que podremos disfrutar a lo largo de este Otoño.

El próximo sábado 26 de Septiembre conoceremos quién será la ganadora de la Concha de Oro de este año y si el nivel de esta sección oficial ha sido alto.