29 de julio de 2015

Inside Out (Pete Docter)


Inside Out
Cartel de la película
Mi primera experiencia en una sala de cine es algo que jamás en la vida podré olvidar. Tendría yo unos 3 años, y mi madre me llevó a una sala donde un acomodador nos recibía con una linterna que mi memoria recuerda que iluminaba la sala de un modo increíble, recuerdo también  el telón abriéndose y el comienzo de la película, que era “Los tres caballeros” de Norman Ferguson, una producción de Walt Disney que debía de reestrenarse por aquellas fechas.

Lógicamente, mis recuerdos son vagos,  y es posible que gran parte de ellos sean una mezcla de la realidad mezclada con mi imaginación, pero el recuerdo de esa experiencia me marcó y permanecerá dentro de mi cabeza por siempre.

Es por esto que, llevar por primera vez a mi hijo a una sala de cine, haya sido una decisión muy premeditada por mi parte y haya tenido que esperar varios meses hasta dar con la película adecuada… Hace meses que seleccioné la última joya de la fábrica de sueños Pixar y, su aclamado paso por el festival de Cannes corroboró mi elección, porque creo firmemente que “Inside Out” es la película más adecuada que he podido escoger, de hecho, me ha hecho viajar en el tiempo hasta mi más tierna infancia.

23 de julio de 2015

Selección de noticias (23 de Julio)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

Fernando Trueba, premio nacional de cinematografía 2015

Fernando Trueba en la ceremonia de los Oscar.
El reconocido director de cine madrileño Fernando Trueba, ganador de un Oscar por la comedia
"Belle Epoque" en 1993, recibirá el próximo 19 de Septiembre durante la celebración del Festival Internacional de cine de San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía.

Este premio, que otorga el ICAA y está dotado con 30.000€, se le entregará por "su indiscutible trayectoria profesional como director, productor y guionista, además de por su labor en defensa de la profesión cinematográfica desde los inicios de su carrera, como fundador de la revista Casablanca y como crítico en El País y La guía del ocio”.

Entre sus múltiples logros, Trueba ha sido presidente de la Academia de Cine de España, ha ganado un Oscar a la mejor película extranjera por "Belle Epoque", ha ganado un Oso de Plata en el festival de Berlín con "El año de las luces" y triunfó con su comedia "La niña de tus ojos" ganando varios Goyas. Además, es un gran amante y conocedor de la música jazz, y ha realizado varios documentales de temática musical muy interesantes como "Calle 54".

Por último, destacar que Trueba ha tocado una gran multitud de géneros con éxito, incluyendo el género de animación, con el largometraje "Chico y Rita" que llegó incluso a estar nominada a los Oscar.

Más información sobre este genial director de cine --> Aquí <--

16 de julio de 2015

Selección de noticias (16 de Julio)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

Ben Affleck dirigirá la próxima película de Batman 

Ben Affleck encarnando a Batman
Ben Affleck será el encargado de protagonizar, escribir y dirigir la próxima película de Batman, película que no se estrenaría antes del año 2019 y que continuará la historia de "Batman vs Superman: Dawn of Justice", pendiente de estreno para el próximo mes de marzo. A esta entrega de "Batman vs Superman" le sucederán dos partes más, tras las cuales comenzará la entrega de la cual Ben Affleck se hará cargo y será con el personaje de Batman en solitario.

Recordemos que Ben Affleck tras las cámaras siempre ha dejado un buen sabor de boca (no así como actor), habiendo obtenido dos Oscars, uno por su guión de "El indomable Will Hunting" coescrito con su gran amigo Matt Damon y otro por su última película tras las cámaras, "Argo", además de haber dirigido dos interesantes largometrajes como son "Adiós pequeña, adiís" y "The Town". Así que las expectativas pueden ser buenas.

9 de julio de 2015

Selección de noticias (9 de Julio)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

Christopher Miller y Phil Lord dirigirán el Spin Off de Han Solo de "Star Wars" 

La siguiente aventura en la Star Wars Anthology estará dirigida por Christopher Miller y Phil Lord, directores de la aclamada Lego Película, Lluvia de Albóndigas e Infiltrados en clase. Miller y Lord se encuentran entre los cineastas más demandados del momento, se han confirmado como un dúo formidable en el cine y la televisión y están deseando aplicar sus habilidades únicas al universo de Star Wars.

“Esta es la primera película en la que hemos trabajado que parece una buena idea desde el principio. Prometemos asumir riesgos, ofrecer a la audiencia una experiencia fresca y ser fieles guardianes de estos personajes, que significan tanto para nosotros. Esto es un sueño hecho realidad. Y no el tipo de sueño en el que llegas tarde a la oficina y tu ropa está hecha de ‘bizcocho’, sino del tipo de sueño en el que puedes hacer una película con algunos de los personajes más legendarios, en una franquicia que has amado desde antes de que tengas algún tipo de recuerdo” han dicho Miller y Lord.

El guión está escrito por Lawrence Kasdan y Jon Kasdan. La historia se centrará en como un joven Han Solo se convirtió en el contrabandista, ladrón y canalla que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi se encontraron en la cantina de Mos Eisley.

Lawrence Kasdan, guionista y director conocido por Indiana Jones en busca del Arca perdida, Reencuentro y El alma de la ciudad, es popular entre los fans de Star Wars por haber participado en los guiones de El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. Su hijo, Jon Kasdan, escribió La primera vez, que se estrenó en el Festival de Sundance, y Entre mujeres, además de haber trabajado para series de televisión como Dawson’s Creek o Freeks and Geeks.

“Estamos muy contentos de trabajar con Chris y Phil, que traerán una nueva y fresca dimensión al universo de Star Wars” han comentado los Kasdans. “Son dos de los cineastas más listos, divertidos y originales y son la elección ideal para contar la historia de Han Solo, uno de los personajes más geniales de la galaxia”.
Kathleen Kennedy, que producirá la cinta, dice que no puede esperar a descubrir lo que deparan estos dos equipos de extraordinarios directores y guionistas. “Cualquier cineasta no podía contar la historia de un personaje tan querido e icónico como Han Solo y estoy muy contenta de afirmar que hemos encontrado el equipo perfecto para llevar a cabo esa tarea. Larry y Jon saben todo lo que hay que saber sobre el personaje y Chris y Phil aportarán su humor, estilo, energía y corazón para contar la historia de Han”.



Lawrence Kasdan y Jason McGatlin serán productores ejecutivos y Will Allegrá coproducirá la película, que tiene su estreno previsto en Estados Unidos para el 25 de mayo de 2018.

6 de julio de 2015

Podcast de Hablando de Pelis III: La saga "Terminator"

Arnold Schwarzenegger en 1991
Con motivo del estreno este viernes de "Terminator génesis", hemos decidido elegir hablar en nuestro
tercer Podcast de la franquicia que más rentabilidad a generado al actor de acción de moda en los años 80, Arnold Schwarzenegger. En nuestro tercer Podcast, hablaremos de Terminator.

Nuevamente, Drebbin y Deckard conversarán durante un cuarto de hora sobre las diversas películas que completan la filmografía de este popular personaje del género fantástico/acción y se detendrán especialmente (para variar) sobre todo en las dos primeras, que son las más importantes y las que más les impresionaron.

Cualquier opinión o petición de Podcast, no dudéis en escribirla en los comentarios. Nosotros seguiremos grabando Podcasts con una frecuencia mensual y, si queréis que lo grabemos de algún tema en concreto (relacionado con el cine), nosotros encantados intentaremos satisfacer vuestras peticiones, dudas o cualquier tipo de comentarios.

Y sin más, os dejo con el tercer Podcast de "Hablando de Pelis". ¡Espero que os guste!