29 de diciembre de 2015

Star Wars. Episodio VII: El despertar de la fuerza (J.J. Abrams)


Star Wars: el despertar de la fuerza
Cartel de la película
Hace 16 años, cuando se estrenó "Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma", la expectación que se generó fue enorme,  aún mayor que la suscitada por este Episodio VII. Ángel Fernández Santos, uno de los mejores críticos que ha habido en España y que yo he tenido el placer de leer, dijo de "Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma" que era “Cine hecho de puro gozo”.

Ciertamente, aquella primera trilogía a muchos nos resultó decepcionante por diversos motivos, y uno de los más poderosos fue que subvertía de algún modo la trilogía original. De hecho, la misma trilogía original fue modificada o remasterizada, a mi juicio, a peor. Pero  Ángel Fernández Santos no se equivocaba, era cine hecho de puro gozo, porque, por muy malas, pueriles o pomposas que nos resultasen, las disfrutábamos y las perdonábamos, ya que estábamos viendo una peli de “Star Wars” de George Lucas.

Para este "Star Wars. Episodio VII: el despertar de la fuerza" nos encontramos en un contexto algo cambiado. George Lucas ya no está más con sus proyectos y ha sido Disney quien ha puesto una obscena cantidad de dólares sobre la mesa para hacerse con los derechos de esta franquicia. Y continuar una saga tan admirada y observada debe de ser algo que provoca mucho vértigo a cualquier guionista. Más aún cuando Disney pone fecha a su estreno antes incluso de haber escrito el guión (creo que eso es algo opuesto con la creatividad).

14 de diciembre de 2015

Podcast de Hablando de Pelis VIII: "Star Wars, el despertar de la saga"


Cartel de "Star Wars: el despertar de la fuerza"
Poster del mítico Drew Struzan
Quedan muy pocos días para el estreno mundial de la película más esperada del año. La joya de la corona de la gigantesca factoría de Disney es la continuación de la saga espacial más reconocida de todos los tiempos.

"Star Wars" no necesita ningún tipo de presentación, puesto que si hay aún alguien que no tenga al menos constancia de ésta, el bombardeo publicitario en el que estamos inmersos desde hace unos días, juguetes, etc... Hacen casi imposible que no haya alguien que no la conozca aún.

Cuento los días para poder disfrutar de esta nueva entrega galáctica, pero hasta entonces, podéis disfrutar revisionando las anteriores entregas o escuchando este Podcast "especial/espacial" que Rick Deckard y un servidor han hecho con todo el cariño del mundo y que dura bastante más de lo que tenemos costumbre de que dure, pero la ocasión lo merece.

Os dejo aquí el reproductor de Ivoox donde podéis escucharlo si os apetece