18 de enero de 2016

El cine fantasma (by Nino): III.- Spring

Spring. ​(By Nino)
"La Primavera... la sangre altera"
@CinecomioWall

Película Spring
Cartel de la película
En las circunstancias actuales (y normales) de abandono generalizado, un joven no debería enfrentarse a la soledad ni tampoco a la pérdida familiar antes de tener encarrilada parte de su vida. Para él, aquella última sonrisa cogiendo su mano, supone el término de una y el comienzo de otra nueva, distinta y apasionante. También, algo misteriosa como las leyendas antiguas que tocaban a fondo, las relaciones divinas y mostraban esculturalmente a las diosas con diferentes maneras de comportarse frente a los humanos mortales.

Ese día (nunca el personaje de Evan deseaba su llegada) tuvo que optar por definirse ante ciertos problemas inesperados acompañado por su amigo íntimo, por tanto, se debió mostrar en toda su crudeza cuando algo vino a inquietar o amenazar ese momento de afectividad y confesión.

Lo mejor para superar la rabia contenida, quizás un estallido apasionado sin aviso previo, sería un desconectado viaje a lo desconocido, el americano en la vieja Europa recorriendo la costa de Apulia en mitad del tacón entre los Apeninos y el Adriático (Bari, Conversano y el increíble panorama de Polignano a Mare), encontrándose la diversión de compañeros casuales.

La libertad supuesta que se respira en este ambiente latino, te lleva a caminos empedrados de pintorescas poblaciones de la ribera italiana frecuentada en el pasado por los cretenses; así que puedes volver a sentir que estás vivo de nuevo, desde el día fatídico que el postrero chiste te cortó la respiración.

Ahora caminando por la sombría plaza, aún no te has percatado de su figura envuelta en rojo infinito como la inmortalidad de una diosa griega o romana. En aquella villa, sentada junto a la fuente con sus esbeltas y lozanas piernas, se encuentra ella... reluciente y apasionada en su lozana e irreverente ´juventud` vestida para cautivar al desprevenido turista. Radiante mezcolanza de caracteres variados.
Y la miras, dándote cuenta que tu camino se ha enderezado más de lo estipulado a priori. Ella, a su vez se queda mirándote, pero todavía no desafiante. Y te sonríe con su perfecta boca dominadora de lenguas y mirada exuberante. Pero continúas adelante, a pesar de que te giras extasiado, oteando sus pasos y manteniendo el ritmo de sus caderas al compás de su melena morena, cuerpo perfecto que ilumina tu rostro al pasar de la penumbra al radiante sol.


El filme es una aventura, en principio romántica. Otro amor imposible, dirigido por el equipo formado por el actor y guionista Justin Benson ("VHS viral", "Resolution") y Aaron Moorhead, que rescatan la metafísica de los monstruos clásicos para establecer la división entre la realidad y el mito. Como una Perséfone que regresa del mundo natural y primaveral, para transformarse en el ama de llaves de un paraíso peligroso y prohibido. A su libre albedrío debatirá con él entre fe y pasión, un vida en libertad o una pareja cubierta de miedos, en definitiva, desgaste entre el tiempo común o la posibilidad de una muerte próxima.

Sin embargo, aquel encuentro sesgado, de miradas furtivas (con diferentes colores) guarda secretos que serán derramados por ambos, como un eterno elixir de juventud. Por tanto, ni con la ciencia reproductiva se podrían explicar ciertas transformaciones que suceden en el carácter, ni conocer el peligro que navega por ciertos mares. El amor o la desgraciada ficción de sus palabras, te puede conducir a aquellas relaciones impredecibles, tormentosas como una maldición familiar o una leyenda sobre catástrofes personales, una odisea entre el actor y guitarrista Lou Taylor Pucci (Evil Dead, Tumbsucker) y la diosa de Munich, la diosa bávara y actriz Nadia Hilker que entrará en la serie Divergente y trabaja en "Collide" junto a Ben Kingsley, Felicity Jones y Anthony Hopkins.


"Spring" fue presentada en 2014 en los festivales de Toronto, Sitges o Londres, y ganó el premio a mejor actor en el Fantastic Film y mejor film en París. Esta historia se presenta en forma de amor irreal, con recuerdos y pensamientos imposibles, dónde manifiesta nuestra debilidad humana frente al caos que nos rodea o la maldición de los eternos amantes del cine. Así, la película se divide en dos formas recortadas por una fotografía luminosa o se muestran en la oscuridad de una época remota donde los monstruos personales vienen a visitarles en forma de pesadilla. Entonces, la película con su título primaveral aunque ondulante y sibilante, Spring, te seduce y atrae a su terreno romántico, con el calor de las pasiones que se multiplican en dicha estación. Pero, bulle en deseos ocultos y se reproduce como las pequeñas criaturas aladas o insectos de la noche, entre el color rojo de la sangre y la luna nueva, buscando con tus ojos el encuentro final del equinoccio. O tal vez, una transformación primaveral con perspectivas de futuro...

Trailer de "Spring"