Ir al contenido principal

Las 15 películas más esperadas del 2016

En nuestro noveno Podcast, Rick Deckard y Fran Drebbin han seleccionado 15 pelis entre todos los estrenos del año 2016 para realizar su particular apuesta y vaticinar cuáles serán las 15 películas más taquilleras este año. Se han quedado fuera muchos blockbusters que reventarán las taquillas como la segunda parte de "Independence Day", la tercera entrega de "Kung Fu Panda" o uno de los estrenos más fuertes de Disney como es el largometraje de animación "Zootrópolis", pero las pelis seleccionadas serán un éxito seguro.

Aquí os dejo el enlace del Podcast para que podáis escucharlo. Son sólo 20 minutos, ideal para escucharlo en el coche de camino al trabajo o mientras se hace alguna tarea rápida:



Y aquí tenéis la lista escrita por si queréis saber algo más de las pelis seleccionadas:



15.- "Zoolander No.2"
(Zoolander No.2)

Derek Zoolander vuelve para amenizarnos el invierno con esta alocada comedia ambientada en el superficial mundo de la alta costura.

Las claves para el éxito serán su reparto, plagado de cameos de grandes estrellas, muchas de ellas en un especie de autoparodia (Justin Bieber) y el supuesto buen sabor de boca que dejó la primera entrega (en mi opinión era una comedia bastante tonta y sin gracia, pero bueno). Dudo que acertemos con esta decimoquinta película, pero Deckard quiso meterla como una apuesta personal. A ver hasta dónde llega...

Fecha de estreno prevista en España: 12 de febrero

"Zoolander No.2"





14.- "El Libro de la selva"
(The Jungle Book)

Disney continúa explotando sus grandes clásicos y adaptándolos a pelis de carne y hueso. "El libro de la selva" adaptará uno de los más míticos de todos ellos, el de la historia del pequeño niño/lobo que es criado en las enseñanzas de un oso marchoso y una pantera negra en la jungla india.

Creemos que "El libro de la selva" será uno de los éxitos del año porque su análoga animada es uno de los clásicos Disney más populares y conocidos y porque las anteriores adaptaciones que se han hecho han sido grandes éxitos. Aunque, con esta película puede que también no equivoquemos.

Fecha de estreno prevista en España: 15 de abril

"El libro de la selva"





13.- "Doctor Extraño"
(Doctor Strange)

El Doctor extraño es uno de los personajes más enigmáticos de la factoria Marvel. Creado Por Stan Lee y Steve Ditko, es un neurocirujano que, tras un accidente, descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas. Este personaje lo interpretará Benedict Cumberbatch, actor al que nos estamos acostumbrando a ver en las pelis más taquilleras.

Lo hemos incluido en esta decimotercera posición porque los personajes de Marvel siempre tienen gran tirón en la taquilla, porque Benedict Cumberbatch ultimamente da mucha suerte a sus proyectos, y si además le acompañan Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams y Mads Mikelsen, pues es posible que estemos ante uno de los blockbusters del próximo Otoño.

Fecha de estreno prevista en España: 28 de Octubre






12.- "Escuadrón suicida"
(Suicide Squad)

De Marvel pasamos a DC Comics y así constantemente en esta lista... Algún día, este fulgurante éxito que se obtiene con las películas de superhéroes comenzará a desaparecer y con él, disminuirán drásticamente este tipo de producciones. Por ahora, la gallina de los huevos de oro sigue dando sus frutos y Warner nos ofrecerá este Verano esta historia ambientada en el Universo de Batman, pero sin Batman.

Creemos que tendrá gran éxito por la presencia del Joker, el villano más carismático de Batman, que ha generado mucha expectación al ser la primera vez que se interpreta después de la mítica encarnación del personaje que hizo el malogrado actor Heath Ledger. El resto del escuadrón también tiene atractivo destacando la presencia de la estrella Will Smith que hará de "Deadshot".

Fecha de estreno prevista en España: 19 de Agosto

"Escuadrón suicida"





11.- "Warcraft"
(Warcraft)

Otra variante de blockbusters exitosos son las adaptaciones de grandes videojuegos de éxito, y Duncan Jones ("Moon" o "Código Fuente") nos trae la adaptación del videojuego más exitoso de todos, "Warcraft".

Creemos que será un exitazo, sobre todo por la masa social de incondicionales que irán a ver la película el mismo día del estreno, aunque también sobrevuela la duda de que la película sea demasiado mala y no se mantenga en cartelera más allá de una semana.

Fecha de estreno prevista en España: 3 de Junio


"Warcraft"





10.- "Cazafantasmas"
(Ghostbusters)

25 años después de "Cazafantasmas 2" vuelven los cazafantasmas, o para ser más exactos LAS cazafantasmas. Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon serán el cuarteto encargado de mantener limpia la ciudad de los seres espectrales.

El gran éxito de las dos entregas y el sempiterno aroma a años 80 impregnado en estas películas, hacen que el público adulto se sume al ya de por sí captado público adolescente en esta producción que reúne todas las condiciones para ser uno de los éxitos del año.

Fecha de estreno prevista en España: 12 de Agosto





9.- "X-Men: Apocalipsis"
(X-Men: Apocalypse)

Los X-Men siempre han sido sinónimo de éxito en taquilla y las nuevas entregas que comenzaron a estrenarse en 2011 revitalizaron bastante la saga que no ha perdido nada de fuerza. En esta ocasión el gran villano será Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, quien creará un equipo liderado por Magneto para destruir el planeta.

Va a ser un éxito seguro. El reparto es uno de los más potentes que se podrán ver este año: Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Oscar Isaac, James McAvoy... Todos ellos dirigidos por Bryan Singer. Será un éxito al 100%, ahora sólo resta confirmar si logrará superar todas sus precuelas (750 millones de dólares).

Fecha de estreno prevista en España: 27 de Mayo

"X-Men: Apocalipsis"





8.- "Moana"
(Moana)

La joven Moana Waialiki desea explorar el mundo navegando por el Pacífico en una bonita historia ambientada en la Polinesia hace dos mil años.

La producción de Disney para las próximas Navidades vendrá de la mano de los exitosos creadores de "La Sirenita" o "Aladino", John Musker y Ron Clements. "Moana" o "Vaiana" es una historia que tiene muy buena pinta y que, a buen seguro, sobrepasará los 500 millones de dólares. Además, las pelis de Disney están en muy buena forma estos últimos años (uno de nuestros grandes arrepentimientos es no haber metido en esta lista "Zoópolis" que se estrena el mes que viene).

Fecha de estreno prevista en España: 2 de Diciembre





7.- "Alicia a través del espejo"
(Alice Trough The Looking Glass)

Alicia regresa al País de las Maravillas para salvar al Sombrerero Loco en esta adaptación del segundo libro de Lewis Carrol "Through the Looking Glass". En ésta, por ejemplo, en lugar de unas cartas vivientes nos encontraremos con una loca partida de ajedrez.

Su predecesora, dirigida por Tim Burton, superó los mil millones de dólares de recaudación en las taquillas, así que es bastante probable que ésta, al menos, se acerque peligrosamente a esa cifra. Por ello este séptimo puesto.

Fecha de estreno prevista en España: 27 de Mayo

"Alicia a través del espejo"





6.- "Assassin's Creed"
(Assassin's Creed)

Tres leyes conforman "el credo del asesino":
- Aparta tu hoja de la carne del inocente
- Camúflate entre la gente y confúndete entre la multitud.
- Nunca comprometas a la Hermandad

Estas tres premisas han de ser cumplidas por los asesinos facción eternamente enfrentada a los templarios desde el comienzo de los tiempos. La adaptación libre de este reconocido videojuego tendrá que cumplir al menos este credo.

Esta es la apuesta personal de Deckard, quien está convencido de que "Assassin's Creed" arrasará en las taquillas del mundo entero. Desde luego, su reputación como videojuego, la presencia de Michael Fassbender y el género, englobado en acción y aventuras lanzarán esta peli a lo más alto de la taquilla. Aunque un sexto puesto... Estas Navidades lo comprobaremos.

Fecha de estreno prevista en España: 23 de Diciembre






5.- "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"
(Fantastic Beasts and Where to Find Them)

Newt Scamander es un mago a quien le encargan escribir un libro sobre animales fantásticos. Esta adaptación del libro homónimo de J.K. Rowling está ambientada en el Universo de Harry Potter sesenta años antes de que éste naciera.

Es otra apuesta segura de Warner Bros, ya que Harry Potter tiene una auténtica legión de fans sedientos de más producciones de su Universo. Si tiene éxito, Newt Scamander puede convertirse en un nuevo icono adolescente de cara a las taquillas.

Fecha de estreno prevista en España: 18 de Noviembre

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos"





4.- "Capitán América: Civil War"
(Captain America: Civil War)

Esta nueva etapa de Los Vengadores, conocida como Fase 3, será el comienzo de la división de éstos, y el nacimiento de una lucha entre ellos que durará, como mínimo, un par de entregas. Capitán América, Iron Man y compañía se enfrentarán entre ellos mientras a su vez, ambos grupos se enfrentan a un nuevo villano.

Es seguro que sobrepasará los mil millones de dólares de recaudación. Todo en esta franquicia funciona muy bien en taquilla y es por eso por lo que hemos situado en este cuarto puesto. Quizás, incluso se convierta en el filme más taquillero de este año. Lo veremos el próximo mes de Mayo.

Fecha de estreno prevista en España: 29 de Abril


"Capitán América: Civil War"





3.- "Buscando a Dory"
(Finding Dory)

Secuela de "Buscando a Nemo" que tendrá como protagonista a su amnésica amiga Dory, quien iniciará un viaje a lo largo de toda la costa de California para encontrarse con su familia. En el trailer, la voz de Anabel Alonso no aparecía, pero esperemos que sea ella quien doble la voz de este acuático personaje.

Es la producción Pixar de este año, lo que ya la asegura entre los primeros puestos de esta lista. Si hemos decidido colocarla en esta tercera posición es porque "Buscando a Nemo" tuvo un enorme éxito hace 13 años y creemos que todos los chavales que disfrutaron de esa peli en su día, no faltarán a su cita con ésta. Además del público infantil. En resumen, creemos que será uno de los bombazos del año.

Fecha de estreno prevista en España: 24 de Junio


"Buscando a Dory"







2.- "Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia"
(Batman v. Superman: Dawn of Justice)

Las dos grandes franquicias de DC Cómics se unen en esta mega-película para protagonizar uno de los eventos del año: la lucha a muerte entre el murciélago de Gotham y el superhombre de Metrópolis. El resultado de esta lucha lo conoceremos muy pronto, en la próxima Semana Santa.

Es un evento mundial. Batman, revitalizado gracias a Christopher Nolan, en su primera aparición tras aquella trilogía, Superman y todo su Universo, y una lucha sin cuartel entre ambos. Uno de los repartos más cotizados que se van a dar este año: Ben Affleck, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Holly Hunter, Diane Lane... Aparecerán Aquaman, Flash, La Mujer Maravilla... No se le puede pedir más a una producción de estas características.

Fecha de estreno prevista en España: 23 de Marzo

"Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia"







1.- "Rogue One: A Star Wars Story"
(Rogue One: A Star Wars Story)

Primera entrega de esta trilogía de Spin-offs conocidos como "Antología" donde podremos disfrutar de uno de los momentos más legendarios de la historia galáctica, el robo de los planos de la Estrella de la Muerte. Felicity Jones será la líder de este valiente comando cuya misión será vital para destruir el arma más mortífera del imperio galáctico.

"El despertar de la fuerza" ha batido todos los records y, a fecha de Enero, lleva más de 1500 millones de dólares recaudados (sin haberse estrenado aún en China) y va camino de quitarle a "Avatar" el puesto de película más taquillera de la historia. Este Spin Off es probable que no alcance la brutal taquilla del Episodio VII, aún así, seguro que entrará entre las diez pelis más taquilleras de la historia y muy probablemente, sea la más taquillera de este año. En Hablando de Pelis creemos que será la más taquillera sobre todo si, como venimos sospechando, aparece el villano más popular de la Galaxia...




...Y esta ha sido nuestra apuesta por las que creemos que serán las pelis más taquilleras del 2016. ¿Echas alguna en falta? ¿Crees que alguna de la lista será un absoluto fiasco? No titubees y comparte tu opinión con nosotros, aquí abajo, en la casilla de comentarios. Prometemos contestar.

Espero que os haya resultado agradable el Podcast y que disfrutéis del buen cine este año 2016.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha

Participa en La porra de los Goya

 Los premios Goya están muy cerca. En apenas dos semanas, podremos disfrutar de la trigésimo séptima ceremonia de entrega de los premios del cine español.  ¡Y qué menos que hacer una porra con nuestros favoritos o quienes creemos que pueden ganar! La Academia de Cine ha creado esta página web a través de Megaphone TV donde podréis hacer vuestra Porra personalizada y, además, si acertáis, podéis llevaros un premio. La Porra de los Goya Ya sabéis, si conseguís acertar todas las películas premiadas, podréis llevaros entradas de cine para ver cine español o una invitación para disfrutar de la gala de los Goya del año que viene.