17 de abril de 2016

El cine fantasma (by Nino): XVI.- Closer To God

Closer to God
"Érase una vez, un hombre llamado... Víctor" (by Nino)
@CinecomioWall

Los científicos tienen la capacidad de solucionar o responder a las grandes cuestiones y problemas de la humanidad, a través del estudio y la experiencia de sus investigaciones. Pero, también existe el debate ético de lo que es correcto o puede resultar un fracaso de los métodos acometidos para llegar a dicho resultado.

La escritora Mary Shelley indagó en profundidad en uno de los mayores enigmas de todos los tiempos, la vida humana y los extraños mecanismos por los que un individuo podría llegar a convertirse en una especie de dios, devolviendo el aliento a la carne putrefacta o cigótica. De ahí, mucho se ha escrito desde el siglo XIX sobre seres que vuelven de la tumba, o de hombres de ciencia que son cuestionados por sus oscuros proyectos con la muerte. Y la imaginación de la literatura para engendrar nuevas criaturas de la nada.

12 de abril de 2016

5 años hablando de pelis

Se cumplen 5 años desde que nació este blog. Durante estos cinco años ha habido etapas con gran actividad y otras con muy poca, pero nunca he estado completamente inactivo, quizás porque nunca he conseguido desconectarme del todo el mundo del cine, y esto se debe a que me apasiona. En los últimos meses, me he dedicado más a compartir noticias y trailers de actualidad, mientras que el blog acogía contenidos como los Podcasts que grabo con el señor Deckard o las sublimes críticas que aporta Cinecomio.

Así que escribo estas líneas para agradecer a todos los que estáis ahí detrás y leéis de vez en cuando los contenidos que comparto. Creo que podré estar otros cinco años con este nivel de actividad e incluso con más...

Sin más, simplemente deciros eso...


¡GRACIAS!


3 de abril de 2016

El cine fantasma (by Nino): XV.- Legend

Legend
"Gemelos sí, pero divergentes" by Nino
@CinecomioWall

Película Legend
Cartel de la película
Esta es la historia de un hombre que triunfó (por decirlo musicalmente) en un mundo que le apasionaba y dominaba con su mano de hierro, pero que descarrilaba en el aspecto familiar y frente a su propia sombra...

Bueno no, en realidad, eran dos y los gángsteres no triunfan casi nunca, ni en las películas ni en la extravagante realidad que les rodeaba, pues siempre tenían que tener un ojo puesto a cualquier situación comprometida o algún individuo que se aproximaba con intenciones dudosas a sus propiedades. En el cine, estos personajes al filo, eran interpretados por algunos de los mejores actores en cada época y su fama o contactos les aproximaba a ambos lados de la frontera o el estrellato.

En "Legend" sería el caso de los hermanos Ronnie y Reggie, los Kray, gemelos con personalidades y relaciones personales diferentes y mirada borrascosa, pero con el mismo patrón en sus peligrosos negocios. Film dónde uno de los actores más potentes del panorama actual y capaz de convertirse en los individuos más dispares, como el inconformista Tom Hardy, se transforma frente a este espejo de personalidades extremas, para retratar a ambos delincuentes.