24 de julio de 2016

El cine fantasma (by Nino): XXII.- Solace

Solace
"La Premonición no es excusa ni consuelo" (por Nino)
@CinecomioWall

Cartel de la película
El verano es una época de vacaciones, pero también puede resultar una transición confusa para algunos elemento que podríamos calificar de refrescantes, mezclando los denominados antiguamente, blockbusters estivales para toda la familia, con otros filmes descolgados de las fechas en la cartelera internacional. Por ejemplo, una serie de películas que aparecen de repente, como si emergieran de la nada o un diabólico visionario de la caja tonta encontrara por casualidad en su bola de cristal. Si es un timo o no, deberemos arriesgarnos con sus propuestas...

Peculiaridades de una fecha de extremos, sofocos a la carta, donde el ambiente fomentado por una nueva ola de calor proponga particularidades propias o singularidades extravagantes, tal que un turista de piel blanca enrojecido como un carabinero al Sol. Es el caso un tanto irreal de este título, que ahonda en esa confusión temporal de lipotimias y que, algunos intérpretes de la lengua ha modificado para conveniencia de no se sabe quién o porqué.

10 de julio de 2016

El cine fantasma (by Nino): XXI.- III (Das Ritual)

III (Das Ritual)
"Sin rito no hay paraíso... ni infierno" (by Nino)
@CinecomioWall

Cartel de la película
Con el número tres viene precedida esta coproducción entre dos países, a los que la historia del cine reservó un lugar primordial para la evolución del descubrimiento más importante para el mundo cultural del siglo pasado y su expansión mediática hasta la actualidad. Un involucramiento evolucionado de la técnica entre Alemania y Rusia es causa de sorpresa y halago, ofreciendo una película de tintes terroríficos sobre la enfermedad física y la posesión espiritual, pero con rasgos surrealistas o enarbolada dentro de un contexto natural y fantástico, dónde no se encuentran demasiadas respuestas significativas, sino incógnitas infinitas sobre el devenir.