12 de abril de 2011

Bond, James Bond

Para empezar, voy a aprovechar que me estuve viendo hace poco unas cuantas peliculas de James Bond para comentarlas un poco, ya que me he visto casi todas (sólo me falta una). Comentaré por orden cronológico:

Agente 007 contra el Dr. No (1962)

La acción se desarrolla en Jamaica y su enemigo es el Dr. No que pertenece a la famosa organización criminal Spectra. Al comienzo de la película, le entregan la "Walther PPK" que es la pistola con la que "trabaja" James Bond hasta "Goldeneye".



La película no se parece en casi nada a la estructura que tiene la mayoría de la saga,y salen personajes como "M", (el jefe), Moneypenny (la secretaria que siempre tiene un encuentro de tensión sexual con Bond) y Felix Leiter (amigo y homólogo en la CIA del agente secreto) que aparecerán en casi toda las secuelas. Por supuesto aparecen las primeras "chicas Bond". Quizás la más famosa de toda la saga por su célebre escena saliendo del agua sea Ursula Andress. Por último mencionar que suena por primera vez la archiconocida melodía y la música la lleva John Barry, que hizo bastantes bandas sonoras de 007.

En mi opinión, ésta es una de las mejores películas de James Bond. Sean Connery es a quien mejor le pega ese rollo de agente que seduce a todas las chicas al mismo tiempo que se juega el pellejo.