Ir al contenido principal

El efímero Lazenby y la última de Connery

007: Al Servicio Secreto de su Majestad (1969)

Al Servicio Secreto de su Majestad
La sexta película de la saga es más o menos lo mismo que las dos anteriores, con la particularidad de que el agente 007 es, por primera vez otro actor, en concreto George Lazenby, que no está mal interpretando al agente secreto, pero no es lo mismo...

Dirigida por Peter Hunt, en la que sería su única película en la saga, nos sigue contando la lucha entre James Bond y Blofeld (el Nº1 de Spectra), esta vez se marchan a los Alpes y tienen escenas de acción en la nieve. En esta película, James Bond se acaba casando y creo que es de las más largas en cuanto a duración. El malo es Telly Savalas (más conocido como Kojak), que interperta al Nº1.

No está nada mal y es recomendable para los que les guste esta saga y no hayan visto aún la película.





        Diamantes para la Eternidad (1971)


Diamantes para la Eternidad
Dirigida por Guy Hamilton. En su última misión, Sean Connery se enfrenta contra el contrabando de diamantes y acaba llegando a... Blofeld (el Nº1) que ha vuelto a hacerse una operación de cirugía y es otro actor diferente. Hay dos malos que creo que deben ser homosexuales, porque cuando 007 acaba con ellos hace uno de sus famosos chistecitos postmortem que da esa sensación (cabe recordar que en estas películas, hasta los 80, aprox., Bond se liaba a guantadas con las mujeres cosa fina), pero bueno... Supongo que habrá que contextualizar la película en su época.

Por esta película, Sean Connery se embolsó 2 millones de dólares pa'la saca, convirtiéndose en el actor mejor pagado por aquel entonces. Fue nominada al Oscar al mejor sonido.

En resumen, "Diamantes para la eternidad" me parece una película bastante floja y mucho me temo, que a partir de entonces, sólo una película lograría alcanzar el listón que marcaron las películas de James Bond en los años 60.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El árbol de la vida (Terrence Malick)

" There two ways through life: the way of nature and the way of grace. You have to choose which one you'll follow... " " Hay dos maneras de vivir la vida: la de la naturaleza y la de la gracia. Y has de elegir cual de las dos vas a seguir.. " Así comienza " El árbol de la vida ", la última película que he visto en los cines y que llevaba ya tiempo esperando para verla. He de decir que no me va a resultar nada fácil hacer un análisis de una película tan compleja y grande, tan grande como la vida misma... Pero voy a intentarlo.

James Bond contra Goldfinger

La tercera película ya empieza a perfilar la estructura que seguirán las siguientes secuelas: James Bond contra Goldfinger (1964) Dirigida por Guy Hamilton. En esta ocasión, James Bond se enfrentará al villano Goldfinger, viajando entre USA, UK y Suiza. Esta película fue un éxito en la taquilla y el tope artístico de la saga, además, ganó el Oscar a los mejores efectos. De "Goldfinger" en adelante, las películas de James Bond empezarán a decaer... Continúa en Thunderball y Sólo se vive dos veces

El caballero oscuro: La leyenda renace (Christopher Nolan)

El caballero oscuro: La leyenda renace Christopher Nolan estrenaba hace cuatro años la mejor película de acción de la última década (en mi opinión). "El caballero oscuro" superó la barrera de los mil millones de dólares y consolidó una nueva saga de la franquicia de Batman que ya prometía bastante con la estupenda " Batman Begins " Por esto, las expectativas generadas por " El caballero oscuro: La leyenda renace " han sido muy altas, más aún cuando cerraba una trilogía que prometía ser excelente e incluía un villano muy atractivo, a mi juicio, como lo es el personaje de Bane . Pues bien, mi decepción al ver la película ha sido tremenda pues no sólo es, con diferencia, la peor película de la trilogía, sino que, posiblemente, sea la peor película que ha hecho Christopher Nolan. "El caballero oscuro: La leyenda renace" ha resultado ser un Hype en toda regla... Es decir, ha tenido una cobertura mediática impresionante y una enorme pop...