29 de julio de 2011

Los actores y actrices mejos pagados (Parte II)


Viene de:





Continuamos con la lista, ahora van los diez primeros:



Daniel Radcliffe hace
10 años y ahora
10. Daniel Radcliffe - 25 millones de dólares

Archiconocido por ser la imagen del omnipresente Harry Potter. Lógico que este jovencísimo actor se esté llevando 25 millones de dólares por la traca final de la saga. Estoy seguro de que seguirá ligado a la imagen de Harry Potter para siempre y tendrá que luchar mucho para poder destacar como actor. Con tiempo, paciencia y esfuerzo será capaz de conseguirlo, y si no, será para siempre Harry Potter, que ya es bastante...




Con 28 millones de dólares, nos encontramos con tres actores:

Jennifer Aniston
7. Jennifer Aniston - 28 millones de dólares

Su última película estrenada en España, "Sígueme el rollo" no tuvo mucho éxito aquí, pero sí en Estados Unidos donde recaudó más de 100 millones de dólares. Famosa por la serie "Friends", tiene un perfil parecido a la antes mencionada Katherine Heigl y la mayoría de sus películas me parecen muy aburridas. Exnovia de Brad Pitt e instaurada en la comedia norteamericana, Jennifer Aniston tiene un público fijo (compuesto en su mayoría por mujeres) que no suele fallarle en la taquilla. De ahí los 28 millonacos que se llevó el año pasado.



Reese Whiterspoon
7. Reese Whiterspoon - 28 millones de dólares

Ganadora del Oscar a la mejor actriz por su interpretación en "En la cuerda floja" de James Mangold. Su último estreno en España fue el drama romántico "Agua para elefantes" junto al galán de moda Robert Pattinson, y parece que se ha acomodado en este género ya que, tras varias películas románticas seguidas, a principios del año que viene estrenará otra más, esta vez al lado de la nueva estrella Tom Hardy, en la película "This means War".




7. Leonardo DiCaprio - 28 millones de dólares
Leonardo DiCaprio

Este actor Californiano que parece que nació para interpretar, es sin duda, uno de mis favoritos. Lleva ya muchos años metido en grandes proyectos y encima todos los hace bien. Sin ir más lejos, el año pasado estrenó "Shutter Island" de Martin Scorsese (del cual es su actor fetiche en sus últimos años) y "Origen" de Christopher Nolan, dos películas de indudable calidad. Aparte, tiene preparado para este año el biopic de Edgar Hoover, "J. Edgar" dirigida por el gran Clint Eastwood además de ser productor de la película de George Clooney "The Ides of March". Ha trabajado con casi todos los grandes directores norteamericanos de nuestro tiempo, y con uno de los que le faltaba, trabajará el año que viene, en la esperada "Django Unchained" de Quentin Tarantino. En mi opinión, es de esos actores que dentro de unos cuantos años serán tomados como referencia del cine de nuestros tiempos.


Sarah Jessica Parker
5. Sarah Jessica Parker - 30 millones de dólares

El idolo femenino por excelencia, gracias a su serie de éxito "Sexo en Nueva York" y a las dos películas de la serie. Puede chocar un poco su presencia en esta lista, pero se entiende debido a que se embolsa gran cantidad de dinero por la publicidad y el año pasado se llevó mucho dinero por las ganancias de "Sexo en Nueva York 2", película que ella misma producía. A finales de año (si nadie lo impide), posiblemente se estrene su última película "I Don't Know How She Does It" que se trata de una comedia romántica en la cual apuesto que interpretará un rol similar al que hace en Sexo en Nueva York para variar. Pues aquí está, Sarah Jessica Parker en el puesto número cinco...


Angelina Jolie
5. Angelina Jolie - 30 millones de dólares

...Y del idolo femenino para las mujeres al icono femenino para los hombres. Siempre presente en las listas de las mujeres más sexys, Angelina Jolie aporta la parte femenina en el género de acción desde que hiciera la malísima versión de un conocido videojuego en "Lara Croft: Tomb Raider". Desde entonces, el 90% de sus películas son bastante malas. Ganadora de un Oscar al comienzo de su carrera por su papel en "Inocencia interrumpida", parece ser que tiene un proyecto entre manos que dirigirá el mismísimo David Fincher sobre Cleopatra. Eso sí, el dinero que se invierte en ella suele recaudarse en la taquilla... Angelina Jolie es la actriz que más dinero gana, los cuatro siguientes que quedan en la lista, son hombres.


4. Adam Sandler - 40 millones de dólares
Adam Sandler

Este hombre es un veneno para la taquilla en España, pero, en Estados Unidos funciona que da gusto, cada película que estrena allí es un éxito asegurado. Su mayor éxito hasta la fecha es "Un papá genial" estrenada hace ya 12 años y que recaudó en todo el mundo 235 millones. Pero Adam Sandler sigue teniendo enorme tirón entre su público y prueba de ello, es su última película "Sígueme el rollo" con la antes mencionada Jennifer Aniston que lleva recaudados 214 millones. Para finales de año, tiene previsto de estreno una película donde actuará por partida doble interpretando a dos hermanos gemelos en una comedia titulada "Jack & Jill" dirigida por su director "fetiche" Dennis Dugan. A mi, personalmente, este hombre no me ha arrancado ni una triste sonrisa en ninguna de sus películas, pero si tiene su público será por algo...



Tom Hanks
3. Tom Hanks - 45 millones de dólares

Comenzó su carrera como actor de comedia para, poco a poco, irse metiendo en el drama y llegar a recibir el oscar al mejor actor durante dos años seguidos. Durante la década de los 90, llegó a estar como el actor mejor pagado y, a día de hoy, sigue manteniendo el caché como uno de los actores mejor pagados. En los próximos meses, estrenará en España su última película dirigida por él mismo: "Larry Crowne", y a finales de este año/principios del año que viene, estrenará "Extremely Loud and Incredibly Close" de Stephen Daldry.


Ben Stiller
2. Ben Stiller - 53 millones de dólares

Hoy por hoy, este actor Neoyorquino de apenas 1,70 metros de estatura, es el rey de la comedia Norteamericana (y parte de la mundial). Su franquicia estrella de "Los padres de ella" es la que le ha dado un caché tan alto, pero la última entrega es tan abominablemente mala que su imagen ha tenido que verse dañada por fuerza. En Noviembre estrenará "Tower Heist" de Brett Ratner y quizás llegué algún día a los cines de España "Greenberg" (aunque hace un año que se estrenó en el resto del mundo).


...Y por último...



1. Johnny Depp - 75 millones de dólares

El actor mejor pagado, como no, es el de la franquicia más millonaria de los últimos tiempos. Su papel de Jack Sparrow en "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas" de Rob Marshall, le ha aupado al primer puesto de los mejores pagados en 2010. Con una agenda apretadísima, este año le hemos visto en "The Tourist" de Florian Henckel von Donnersmark, "Rango" de Gore Verbinski, la última entrega de los piratas, y le veremos a finales de año en "The Rum Diary" de Bruce Robinson... Y el año que viene, le tendremos en la última de Tim Burton "Dark Shadows", en otra película con Verbinski "The Lone Ranger" y en una película de acción titulada "21 Jump Street", es decir, que tendremos Johnny Depp hasta en la sopa...





Y estos son los actores que más "guita" se llevaron el año pasado.