18 de abril de 2013

Cannes 2013


Página oficial del festival de Cannes
Click en la foto para entrar a la página oficial

El festival de Cannes 2013 comienza el próximo 15 de Mayo por sexagésimosexta vez, es decir, la 66º. Hoy ha salido la programación y las películas que formarán parte de la competición oficial durante esos 10 días de gloria.

El elenco de directores participantes, como viene siendo habitual, está formado por apellidos ilustres como vienen siendo Nicolas Winding Refn, Roman Polanski, Alexander Payne, Takashi Miike, Asghar Farhadi o los hermanos Coen entre otros. Como también viene siendo habitual (lamentablemente), la presencia española es casi nula, limitando la única presencia a la película Mexicana "Heli" dirigida por el catalán Amat Escalante.

Sin más dilación, éstas son las películas seleccionadas para la 66º edición del festival internacional de cine de Cannes:



Only God forgives
"Only God Forgives" de Nicolas Winding Refn

"Borgman" de Alex Van Warmerdam


"La Grande Bellezza" de Paolo Sorrentino

"Behind The Candelabra" de Steven Soderbergh

El pasado"La Venus A La Fourrure" de Roman Polanski

"Nebraska" de Alexander Payne

"Jeune Et Jolie" de François Ozon

"Wara No Tate" de Takashi Miike


"La Vie D’adele" de Abdellatif Kechiche

Michael Kohlhaas"Soshite Chichi Ni Naru" de Hirokazu Kore-Eda

"Tian Zhu Ding" de Jia Zhangke

"Grisgris" de Mahamat-Saleh Haroun

"The Immigrant" de James Gray

Inside Llewyn Davis"Le Passe" de Asghar Farhadi

"Heli" de Amat Escalante

"Jimmy P." de Arnaud Desplechin

"Michael Kohlhaas" de Arnaud Despallieres

"Inside Llewyn Davis" de Ethan Coen Y Joel Coen

"Un Chateau En Italie" de Valeria Bruni-Tedeschi



La película de inauguración será "The Great Gatsby" del Australiano Baz Luhrmann (un director que a mí personalmente no me gusta nada de nada), y también podremos encontrar películas de otras célebres figuras como Sofia Coppola, quien abrirá la sección Un Certain Regard con "The Bling Ring" o J.C. Chandor, que estrenará "All is Lost". Cerrará el festival "Zulú", protagonizada por el guaperas Orlando Bloom, el próximo día 26 de Mayo.

Una vez más, Cannes apuesta sobre seguro, así que muchas de las películas arriba enumeradas, se convertirán en grandes éxitos el año que viene, ¿Cuáles serán?... Eso será decisión de un jurado que este año presidirá el gran Steven Spielberg.