Ir al contenido principal

Los actores mejor pagados de Hollywood en 2013


La revista Forbes elabora cada año una lista con los actores mejor pagados.
Cada año, la prestigiosa revista Forbes elabora una lista con los actores mejor pagados de Hollywood en función al cómputo global de sus emolumentos a lo largo de todo el año. Es una lista sin demasiadas sorpresas, donde no hay ninguna intérprete femenina y con actores con una enorme reputación cuyas películas suelen coincidir con las más taquilleras del año.

Sin más dilación, éstos son los diez actores mejor pagados de Hollywood:



10. Liam Neeson

Este experimentado actor norirlandés que ha intervenido en multitud de grandes películas a lo largo de los últimos treinta años, se coloca en el décimo lugar por delante de estrellas como Will Smith o Ben Affleck gracias al ingente número de producciones anuales que hace y al enorme éxito de películas de presupuestos moderados, como su última película "Non Stop".

Proyectos
Unos cuantos, desde seguir colaborando con Jaume Collet-Serra en "Run All Night" a trabajar en una película española como es "Un monstruo viene a verme" de Juan Antonio Bayona. Además de protagonizar la última película de Martin Scorsese, "Silence", y la tercera entrega de su franquicia "Venganza". Por lo pronto, le tenemos en cartelera con "Mil maneras de morder el polvo" y el mes que viene estrenará en España "Caminando entre las tumbas" de Scott Frank.


Salario: 32 millones de dólares



9. Denzel Washington

De sobra es conocido este actor neoyorquino que tiene dos Oscars en su haber y ha realizado multitud de películas, sobre todo, del género de acción. Le ha quitado el título a Will Smith de ser el actor negro mejor pagado y se coloca en el noveno puesto gracias a éxitos como "El vuelo" (Flight) o "2 Guns". Y es que Denzel es mucho Denzel...

Proyectos
Este Otoño estrenará "El protector" ( The Equalizer), donde vuelve a ponerse a las órdenes de Antoine Fuqua, con quien ya trabajó en "Training Day" (película que le valió el Oscar), y el año que viene protagonizará junto a Tom Cruise (siguiente en la lista) otro thriller titulado "El círculo Matarese" de David Cronenberg.


Salario: 33 millones de dólares



8. Tom Cruise

Un valor seguro en la taquilla (sobre todo la norteamericana), Tom Cruise sigue manteniendo el status de estrella desde hace más de 20 años, ahora paradójicamente, gracias a sus recaudaciones fuera de su país, ya que sus últimas películas, "Oblivion" y "Al filo del mañana" (ambas del género de la ciencia ficción), no han tenido demasiado éxito en su tierra.

Proyectos
Está rodando la quinta entrega de Misión Imposible, que se estrenará a finales del año que viene. Y con Denzel Washington de compañero protagonizará también el thriller "El círculo Matarese".

También se rumorea que estén preparando una segunda parte de "Top Gun", pero como es un rumor que lleva décadas circulando, creo que no es algo a tener en cuenta.


Salario: 35 millones de dólares



7. Adam Sandler

En el séptimo puesto, un actor de comedia que únicamente funciona en las taquillas norteamericanas y cuyas comedias suelen ser horribles. Aunque a veces, no sorprende con gratificantes sorpresas, como la genial "Punch Drunk Love".

Proyectos
Tiene pendientes de estrenos tres películas que tienen buena pinta. Protagoniza la última comedia de Jason Reitman, titulada "Men, Women and Children", protagonizará un drama del director Thomas McCarthy titulado "The Cobbler", y por último, le veremos el año que viene de jugón con la comedia "Pixels" de Chris Columbus. Como véis, hay Adam Sandler para rato.


Salario: 37 millones de dólares



6. Leonardo DiCaprio

El rey indiscutible de esta lista, en mi humilde opinión, es este genial actor angelino cuya presencia es sinónimo de éxito, tanto en taquilla como en calidad. Están en el sexto lugar gracias a trabajos como "El Gran Gatsby" o "El lobo de Wall Street" con los que ha arrasado en las taquillas del mundo entero.

Proyectos
Tendremos el placer de verle en pleno siglo XIX en "The Revenant" de Alejandro González Iñárritu, y formará pareja con Jonah Hill en la recreación de la vida de Richard Jewell, un guardia de seguridad que evitó muchas muertes en los juegos olímpicos de Atlanta, en la película "The Ballad of Richard Jewell".


Salario: 39 millones de dólares



5. Dwayne "The Rock" Johnson

El sucesor de Schwarzenegger y Stallone, ex luchador de wrestling y ahora uno de los mejor pagados es esta bestia de casi dos metros de altura cuyos mayores baluartes son las franquicias de "Fast & Furious" y "G.I. Joe"

Proyectos
Le veremos en Septiembre interpretando a "Hércules" y el año que viene interpretará a un miembro de un equipo de rescate ante un terremoto en San Francisco en la película "San Andreas". Por supuesto, pertenece al elenco de "Fast & Furious 7" que será una de las películas más taquilleras el año que viene.


Salario: 46 millones de dólares



4. Mark Wahlberg

En el cuarto puesto, un rompetaquillas que se defiende estupendamente tanto en la comedia como en el género de acción. Está aquí por diversas razones, por su fabuloso salario en la nueva entrega de "Transformers", o por su versatilidad tanto en la comedia (Ted) como en la acción (El último superviviente). ¡Además fue un New Kid On The Block!

Proyectos
Pues como no, thrillers, acción y comedia. Thriller de la mano de Rupert Wyatt con "The Gambler", acción con la secuela "The Brazilian Job" y comedia con otra secuela, "Ted  2". Éxitos seguros para mantener el caché.


Salario: 52 millones de dólares



3. Hugh Jackman

Personalidad y carisma son las armas de este polivalente actor Australiano que ocupa el tercer lugar, sobre todo, por el personaje de Lobezno, el cual cada dos años aparece en una película, ya sea con o sin los X-Men. Y razones no le faltan a los productores, ya que la última entrega de X-Men ha sido un éxito absoluto en las taquillas de medio mundo.

Proyectos
Aparte de las omnipresentes entregas de X-men (una por separado y otra con los mutantes), también nos encontraremos a Hugh interpretando a Barbanegra a las ordenes de Joe Wright en "Pan", una peli fantástica y de aventuras, y Neill Blomkamp le dirigirá en una comedia de ciencia ficción titulada "Chappie".


Salario: 55 millones de dólares



2. Channing Tatum

Sin duda alguna, la gran sorpresa de esta lista es este actor de 34 años nacido en la América más profunda y que es considerado uno de los actores más sexys de Hollywood. Algo que no es óbice para que se muestre prolífico e intente tocar todos los géneros para que se le empiece a tomar en serio. Por ahora, en la taquilla, nos lo tomaremos muy, muy en serio...

Proyectos
Le veremos en la próxima de los Coen, "Hail Caesar", también será un X-Men en "X-Men: Apocalipsis" y una especie de guapo alienígena en "Jupiter Ascending" de los hermanos Wachowski. Pero antes tendremos la oportunidad de disfrutar de un papelón que le puede nominar al Oscar, "Foxcatcher", sin duda, una de las películas más esperadas de este año. Además, está a punto de estrenarse en España su comedia de éxito "Infiltrados en la Universidad" junto a Jonah Hill. Channing Tatum es el actor de moda.


Salario: 60 millones de dólares



1. Robert Downey Jr.

Y el actor mejor pagado es...

¡Robert Downey Jr!

Domina la lista gracias al personaje de Tony Stark (también conocido como Iron Man), ya que da la sensación de que le viene al pelo y es insustituible. También triunfa con su interpretación del popular personaje de Arthur Conan Doyle, "Sherlock Holmes", personaje que ha readaptado a nuestros tiempos dándole un toque, por así decirlo, más moderno.

Proyectos
Cómo no, "Los Vengadores" y "Sherlock Homes". Pero antes, interpretará a un abogado que tendrá que investigar a su padre (quien además es juez) en el drama "El juez" junto al veterano Robert Duvall.


Salario: 75 millones de dólares



Y éstos son los actores mejor pagados de Hollywood. Evidentemente no son los mejores (ni de lejos) salvo honrosas excepciones como Leonardo Di Caprio, pero sí que son los que más agradan. Al menos a los norteamericanos...

Fuente: Revista Forbes

Comentarios

Entradas populares de este blog

James Bond contra Goldfinger

La tercera película ya empieza a perfilar la estructura que seguirán las siguientes secuelas: James Bond contra Goldfinger (1964) Dirigida por Guy Hamilton. En esta ocasión, James Bond se enfrentará al villano Goldfinger, viajando entre USA, UK y Suiza. Esta película fue un éxito en la taquilla y el tope artístico de la saga, además, ganó el Oscar a los mejores efectos. De "Goldfinger" en adelante, las películas de James Bond empezarán a decaer... Continúa en Thunderball y Sólo se vive dos veces

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha