24 de marzo de 2014

2014 será un buen año para el cine español


Ocho apellidos vascos
"Ocho apellidos vascos"
El gran éxito en taquilla de la comedia española "Ocho apellidos vascos", es una muestra de lo que es capaz de hacer nuestro cine a nivel comercial. Recordemos que "Ocho apellidos vascos" recaudó en su primer fin de semana 2,7 millones de €uros, convirtiéndose así en el estreno más taquillero del año.

Creo que éste será un gran año para el cine español en cuanto a recaudación se refiere, debido a una buen número de películas que son muy comerciales, y eso sin contar producciones internacionales de autores españoles, como puede ser el caso de Isabel Coixet que tiene dos estrenos pendientes para este año o la recientemente estrenada "Non Stop" dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra y que fue número uno en la taquilla norteamericana.

Así que he hecho una selección de diez películas españolas, que creo que alcanzarán las más altas cotas en nuestras taquillas, al tiempo que vaticino, que la peli más taquillera de este 2014 en nuestro país, será española.

¿Quieres saber cual? Aquí la lista de diez películas españolas que arrasarán en la taquilla este 2014:

19 de marzo de 2014

Trailer de "Noé"


Espero con incertidumbre esta superproducción que llegará a nuestras pantallas el próximo viernes 4 de Abril. (Estratégicamente para la semana santa).

Por un lado su director, Darren Aronofsky, jamás ha hecho una película que me resultase fallida, aunque por otro lado, una superproducción destinada a agradar a todo tipo de público y que trate un tema que me genera tan poco interés como es el Bíblico, me crea suspicacias. Lo que sí es seguro, es que iré a verla...

Aquí os dejo el segundo trailer promocional para que, los que no lo hayáis visto, le echéis un vistazo:


Noé

9 de marzo de 2014

Oh Boy (Jan Ole Gerster)


Oh Boy
Oh Boy

"Oh Boy" es un film en blanco y negro, alemán y dirigido por un director desconocido... Estas son las
premisas de una de las mejores comedias que se han estrenado en los últimos meses, con una frescura contagiosa y con un final que me sorprendió y me pareció valiente, a tenor del cuidado que parece encontrarse a la hora de recordar cierto tipo de acontecimientos que marcaron la historia de Alemania y de Europa.

Está dirigida por un tal Jan Ole Gerster, a quien su ópera prima le ha reportado, en calidad de guionista y director, la friolera de ocho premios, lo cual no está nada mal. Además, la película en sí, se llevó 6 premios de la Academia de cine alemana el año pasado.

Su protagonista, Tom Schilling, interpreta un fabuloso papel que recuerda mucho al Griffin Dunne de "Jo, ¡qué noche!" ("After Hours") y podría ser una mezcla de Woody Allen con el personaje de Antoine Doinel que tantas glorias dio a Truffaut, pero ubicado en los tiempos modernos, donde la juventud mira el futuro con apatía. Éste también se ha llevado un buen puñado de premios por su interpretación en este film.