30 de abril de 2015

Selección de noticias (30 de abril)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

Daniel Guzmán, gran triunfador del Festival de Cine de Málaga

Póster de "A cambio de nada"
Los debutantes han sido los grandes protagonistas de este decimonoveno Festival de Cine Español de
Málaga. La ópera prima “A cambio de nada” de Daniel Guzmán se hizo con la Biznaga de Oro, además de los premios al mejor director (Daniel Guzmán), mejor actor de reparto (Antonio Bachiller) y el premio de la crítica.A cambio de nada

La otra gran triunfadora ha sido para otra actriz metida a directora novel, Leticia Dolera. Su largometraje “Requisitos para ser una persona normal” le reportó a Leticia el premio al mejor guión novel, además de que sus directores de montaje y fotografía también se llevaron premios. Tres en total.

Otras películas triunfadoras han sido el drama norteamericano “La deuda” de Barney Elliot, “Los exiliados románticos” de Jonás Trueba y “Techo y comida” de Juan Miguel del Castillo. Todas ellas con dos premios.

En líneas generales, ha sido un festival de un nivel muy alto que demuestra la gran salud de la que goza el cine español actualmente. Sólo falta que esa calidad se vea refrendada por el público y llenen las salas de cine.

Más información: https://festivaldemalaga.com/noticias/ver/669/el-festival-cierra-la-18-edicion-con-su-gala-de-clausura-convertida-en-la-fiesta-del-cine-espanol

23 de abril de 2015

Selección de noticias (23 de abril)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

"A perfect day" de Fernando León de Aranoa seleccionada en la Quincena de Realizadores

Cartel de la Quincena
El director español Fernando León de Aranoa formará parte en la Quincena de los realizadores junto
con otros grandes directores como Jacques Audiard (“Dheepan”),  Takashi Miike (“Yakuza Apocalypse”) o el Belga Jaco Van Dormael (“Le Tout Nouveau Testament”). Dichos autores subirán el ya de por sí alto nivel que caracteriza a este apartado del festival de Cannes.

Respecto a la sección oficial, el jurado estará presidido por los hermanos Coen y entre los miembros que dilucidarán la próxima Palma de Oro, se encuentran los intérpretes Jake Gyllenhaal, Sophie Marceau y Sienna Miller, o la española Rossy de Palma, además de los directores Guillermo del Toro y Xavier Dolan.

Más información: http://www.elantepenultimomohicano.com/2015/04/quincena-de-realizadores-2015-seleccion-oficial.html

16 de abril de 2015

Selección de noticias (16 de abril)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

Películas seleccionadas para el festival de Cannes

Cartel del festival de Cannes de este año.
Hoy han anunciado las pelis que formarán parte de la Sección oficial en el próximo festival de Cannes que se celebrará el mes que viene, a partir del 13 de Mayo. Los ilustres nombres de los directores que forman parte de esta exclusiva selección vienen a ser un poco los habituales con alguna que otra novedad con un predominio de producción nacional y, sobre todo, de la incipiente cinematografía asiática, cada vez más presente en este festival.

La participación española brilla por su ausencia, y fuera de competición, se presentarán taquilleras películas como “Mad Max: Fury Road” de George Miller, “Inside Out” de Pete Docter y Ronaldo del Carmen o “Irrational Man” del genial Woody Allen. Respecto a la sección oficial, esta es la lista de las candidatas a la Palma de Oro de Cannes 2015:

9 de abril de 2015

Selección de noticias (9 de abril)


Comienza una sección que intentaré publicar con una frecuencia mensual todos los jueves por la noche o viernes por la mañana (aún no lo tengo decidido del todo) y que se va a titular "Noticias de la semana", título que se me ocurrió en un alarde de ingenio y originalidad.

Esta es la selección que he hecho de noticias de esta semana: