Ir al contenido principal

#yovoyalcine - La industria del cine se une para lanzar la campaña de la vuelta al cine

La industria del cine en España se ha unido para poner en marcha la campaña de vuelta al cine, después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Distribuidoras y exhibidores han decidido darse la mano para lanzar un mensaje de alegría y confianza al público español, por medio de la campaña #YoVoyAlCine. En este sentido, ya se han comenzado a anunciar aquellas películas cuyo estreno podrá disfrutarse en exclusiva en las salas de cine a partir de este mismo mes.

 
#Yovoyalcine

#YoVoyAlCine dará el pistoletazo de salida con el lanzamiento de una pieza audiovisual, cuyo objetivo es despertar todas esas emociones que nos hace vivir la gran pantalla. Este vídeo podéis verlo aquí:


Al final del vídeo se puede observar cómo el hashtag que protagoniza esta campaña de vuelta al cine será #YoVoyAlCine, y desde la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) quisiéramos instar al público a compartir mensajes positivos por medio de dicho hashtag. Entre todos podremos lograr que los cines se vuelvan a llenar de magia y emoción.

Así mismo, el perfil de Twitter (@FiestaDelCine) irá anunciando novedades sobre el sector y compartiendo algunos de los momentos míticos de la Historia del Cine. En el marco de la seguridad, los exhibidores han diseñado un protocolo de actuación con la implementación de las medidas de seguridad necesarias de cara a la reapertura de los cines, que se está transmitiendo en estos momentos por diferentes vías de comunicación, con el objetivo de consolidar la confianza del público.

Tras casi tres meses con las persianas bajadas, varias salas de cine ya han comenzado a abrir en nuestro país – y en los próximos días veremos de nuevo todas ellas en actividad. Desde la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), su presidenta Estela Artacho  asegura que “estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrarse con la magia del cine y pueda recuperar todo el ritual de la experiencia única que supone “ver cine en el cine” y ha añadido que “por ello, las distribuidoras han anunciado una serie de películas de estreno que veremos en las próximas semanas y los exhibidores han establecido un protocolo de seguridad para todas las salas de cine”. Entre los largometrajes recientemente anunciados están: Bob Esponja: Un héroe al rescate, De Gaulle, ¿Dónde estás Bernadette?, La caza, La familia que tú eliges, La lista de los deseos, La posesión de Mary, Monster Hunter, Mulán, Padre no hay más que uno 2, Personal Assistant, Pinocho, ¡Que suene la música!, Tenet, The King´s Man: La primera misión, Un amigo extraordinario, Un lugar tranquilo 2, Uno para todos, Voces… Además, a lo largo del verano, las distribuidoras anunciarán nuevos títulos de los que podremos disfrutar únicamente en las salas de cine.

Según el estudio elaborado por Simon-Kucher & Partners sobre la recuperación de los patrones de asistencia al cine en España tras el coronavirus, el 90% de los espectadores quiere volver al cine en las próximas semanas, dentro de los parámetros de seguridad que se ofrecerán en las mismas salas. “Desde la industria estamos entusiasmados de volver a una actividad normal, para recuperar el buen ritmo que manteníamos y seguir ofreciendo al público la magia del cine en la gran pantalla”, ha subrayado Artacho, haciendo hincapié en que “el valor del trabajo conjunto y colaborativo que estamos haciendo desde el sector y para los espectadores se verá reflejado en las salas de cine dentro de poco”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

James Bond contra Goldfinger

La tercera película ya empieza a perfilar la estructura que seguirán las siguientes secuelas: James Bond contra Goldfinger (1964) Dirigida por Guy Hamilton. En esta ocasión, James Bond se enfrentará al villano Goldfinger, viajando entre USA, UK y Suiza. Esta película fue un éxito en la taquilla y el tope artístico de la saga, además, ganó el Oscar a los mejores efectos. De "Goldfinger" en adelante, las películas de James Bond empezarán a decaer... Continúa en Thunderball y Sólo se vive dos veces

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha