15 de abril de 2011

Thunderball y Sólo se vive dos veces

Operación Trueno (1965)

Operación Trueno
 El Nº2 de Spectra secuestra dos bombas atómicas y se marcha a las Bahamas. Situación idónea para que 007 se presente allí para recuperarlas. También hay una "batalla" submarina frente a las costas de Miami. Y es que James Bond se juega la vida pero viaja a los mejores sitios...

La verdad es que "Operación Trueno" es una película bastante espectacular y tiene buenas escenas de acción y de tensión, pero después de haber visto las tres anteriores, es bastante más floja y empieza a ser un poco repetitiva. Vuelve a dirigir Terence Young (el director de las dos primeras). Ganó el Oscar a los mejores efectos especiales.






Sólo se vive dos veces (1967)


Sólo se vive dos veces
Primera incursión de Lewis Gilbert en la saga, y anunciada como la última de Sean Connery. En esta ocasión, viaja a Japón para enfrentarse a su archienemigo el Nº1, que ahora le ha dado por secuestrar naves espaciales para provocar un enfrentamiento USA - U.R.S.S. (en la época de la película había una carrera espacial feroz por ver quien llegaba antes al espacio, etc...). Por primera vez, vemos la cara al Nº1 encarnado por el actor Donald Pleasence (conocido por "Halloween" o "1997: Rescate en NY"


Sean Connery vestido de Ninja
"Sólo se vive dos veces" tiene una producción y unos efectos espectaculares para la época, pero es ya un poco más de lo mismo y Sean Connery está un poco ridículo en alguna ocasión como ésta (ver foto).