31 de marzo de 2012

Permiso de paternidad


Debido a mi reciente paternidad,voy a autoconcederme unos cuantos días de permiso. No sé cuántos días estaré inactivo, ya que no sé qué me espera en esta nueva aventura.




¡Un cordial saludo y espero volver pronto!

24 de marzo de 2012

Los mayores "batacazos" del 2011



...Y si en el anterior post os mostraba las películas más taquilleras del 2011, en este voy a mostraros los mayores batacazos del años pasado en cuanto a taquilla... Según lo que he ido investigando

En España, está muy claro cuál fue el mayor batacazo del año pasado


El Capitán Trueno
y el Santo Grial
"El Capitán Trueno y el Santo Grial"



Presupuesto: 10 millones de euros, aprox

Recaudación: unos 750.000 Euros


Ha sido sin lugar a dudas el mayor batacazo nacional en cuanto a crítica y público, pasando por la taquilla como un rayo y mostrando una película de una calidad vergonzosa (para los 10 millones de euros que había costado) con unos duelos a espada que no se los creía ni "el Tato". Ni siquiera el equipo que hizo la película se sentía orgulloso de ésta y rápidamente comenzaron a lanzarse "puyitas" entre actores, productores, etc... haciendo el batacazo aún más bochornoso. Dudo que hagan una segunda parte...



Y ahora enumeraré la lista de los diez mayores batacazos del 2011, según lo que he ido investigando por internet. Lo que más me ha costado ha sido ir descartando pelis hasta quedarme sólo con diez, ya que películas como "Cowboys & Aliens", "La Cosa" o "Rum Diary", (que ni siquiera se ha estrenado en España y sólo lleva recaudados 23 millones de los 45 que ha costado), creo que merecían entrar en esta lista.

Para evitar cebarme con ciertos actores que son "venenos para la taquilla" como es el caso de Nicholas Cage y su película "Drive Angry 3D", he evitado repetir actores. Aún así, he tenido que seguir con la criba, y es que... ¡A lo largo de un año se estrenan mucho despropósitos! Si conocéis un batacazo aún mayor que estas películas, no dudéis en comentármelo y lo actualizaré en el post agradecidamente. Comienzo:


21 de marzo de 2012

Espectacular trailer de Prometheus


Uno de los taquillazos de este año va a ser, sin ninguna duda, la película "Prometheus", precuela de la famosa saga de Alien y que tiene el aliciente añadido del reparto plagado de estrellas formado por Michael Fassbender, Charlize Theron, Noomi Rapace, Patrick Wilson, Guy Pearce e Idris Elba. Para más inri, además está dirigida por el creador de la primera, Ridley Scott. En mi opinión, esta película tiene el éxito asegurado.

Aquí podéis ver el espectacular trailer de la precuela de Alien que promete mucho mucho...




15 de marzo de 2012

Las 10 películas más taquilleras del 2011



"Torrente 4" fue la película
más taquillera en España en el 2011
Éste post está dedicado a las películas que más recaudación tuvieron durante el año pasado en España y en el mundo. También sirve para comprobar cómo las distribuidoras y productoras conocen dónde está el éxito seguro. La lista se destaca por la presencia de secuelas, remakes o adaptaciones de éxitos seguros y la total ausencia de obras originales que no tienen tanta fuerza en la taquilla como éstas. Sirva de reflexión para ver el interés de las grandes produtoras de crear productos comerciales que en su mayoría son decepcionantes, en detrimento de crear obras cinematográficas originales.

En la taquilla mundial, destaca que las tres primeras películas superan ampliamente los mil millones de dólares, una cantidad de dinero que soy incapaz de imaginar, con unos beneficios de hasta cinco veces el coste de la película. También cabe destacar que entre las diez películas más taquilleras, no hay ninguna que pueda decir que recomiendo, ya que todas se basan en repetir fórmulas o aprovechar el tirón de algún personaje conocido. No hay nada mínimamente novedoso ni diferente.

En cuanto a la taquilla española, la más taquillera con 29 millones de Euros recaudados ha sido "Torrente 4: Lethal Crisis", la franquicia de Santiago Segura es un éxito seguro que es respaldado una y otra vez por su público y ha vuelto a arrasar este año. La segunda producción española, muy de lejos es "Midnight in Paris" que está en el puesto número 19 con casi 11 millones de Euros. La lista de las diez películas más taquilleras en España varía ligeramente con respecto a la lista mundial y queda finalmente así:

8 de marzo de 2012

Superman



¿Es un pájaro?¿Es un avión? ¡No, es Superman!

El primer Superman que vió la luz data de 1938


El hombre de acero, ha sido muchas veces adaptado a la gran pantalla en forma de películas, dibujos animados o seriales (previos a la proyección de una película) desde su creación en 1938 de la mano del escritor Jerome Siegel y el dibujante Joel Schuster. De hecho, el mismo cómic de Superman fue creado con influencias cinematográficas de sus propios creadores, como el nombre de su álter ego: Clark Kent, tomado de la mezcla de los actores Clark Gable y Kent Taylor, o el de la ciudad, llamado Metrópolis en honor a la película del mismo nombre.

Y desde 1938, Superman ha ido evolucionando con el paso de los años en función del momento histórico que le ha tocado vivir. Así como en sus comienzos Superman se enfrentaba contra políticos corruptos o codiciosos millionarios (¿de qué me suena esto?) sin ningún tipo de superpoderes, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, los enemigos pasaron a ser malvados japoneses o alemanes. Aunque en poco tiempo empezarían a aparecer los villanos con superpoderes que todos asociamos como enemigos naturales del superhéroe. Y tras esta introducción, voy a las pelis:

2 de marzo de 2012

Shame (Steve McQueen)


Uno de los carteles promocionales
 de esta maravilla de película.
"Shame" es una de las mejores películas que ha dado el cine en mucho tiempo. Sólo han pasado dos meses de este 2012, pero creo que puedo afirmar que será una de las mejores películas que he visto este año (si no la mejor).

Está dirigida por un director joven llamado Steve McQueen de quien su anterior película (también rodada con Fassbender) ya me parecía magnífica. Michael Fassbender y Carey Mulligan interpretan como nadie a dos hermanos que expresan su soledad de modos distintos (reflejan de un modo un tanto extremo como somos todos en realidad).