![]() |
Uno de los carteles promocionales de esta maravilla de película. |
Está dirigida por un director joven llamado Steve McQueen de quien su anterior película (también rodada con Fassbender) ya me parecía magnífica. Michael Fassbender y Carey Mulligan interpretan como nadie a dos hermanos que expresan su soledad de modos distintos (reflejan de un modo un tanto extremo como somos todos en realidad).
Esta película es el exponente más claro de que "una imagen vale más que mil palabras". Hay que verla, no puede explicarse. Tan solo la escena del metro (que fue usada para promocionar la peli y podéis verla en el video de Youtube bajo este párrafo) da buena muestra que esta película es visualmente portentosa y que va a expresar todo por éstas, como tiene que ser en el cine.
La historia de un hombre con un cierto éxito, pero solo... Y adicto al sexo. No se sabe qué fue antes... Parece ser que su modo de ver la vida le impide mantener una relación por mucho tiempo... Lo que al comienzo de la peli contemplamos como un juego de seducción, poco a poco vamos descubriendo que es una desasosegadora sensación de vacío que no puede cubrir.
![]() |
Michael Fassbender protagoniza esta dura película |
Hay muchos personajes más que me parecen esplendidos, como la chica del metro o el jefe de Brandon, todos ellos, personajes que viven con plenitud el individualismo del que somos víctimas la mayoría de los urbanitas que poblamos las grandes metrópolis. "Shame" se desarrolla en Nueva York, pero podría haber sido perfectamente Madrid, Barcelona o Buenos Aires.
![]() |
Brandon usa el sexo como vía de escape de su soledad |
No voy a hablar de sus fabulosas interpretaciones, su prodigiosa dirección y puesta en escena, con varios planos que se me quedarán grabados en la retina para siempre o su fabuloso guión, donde todo parece surgido de manera espontánea, como si la película no estuviese preparada... No voy a hablar de nada de eso, porque me deja sin palabras...
![]() |
Carey Mulligan está espléndida una vez más en su papel secundario |
Su tuviese que calificar esta película con un solo adjetivo, diría que es magistral. De verdad, si os gusta el cine (y tenéis más de 18 años) id a verla, no os arrepentiréis... Como mucho, os sentiréis incómodos y un poco angustiados pero os dejará mudos durante el resto del día en que la veáis... Película Gigante...
Es una película de imagenes, que son clave para contarnos esta historia de adicciones.
ResponderEliminarLástima que la promoción se decante por el escándalo y parezca que sexo por sexo.
Ambos actores están estupendos. Ella cada día más en alza!
Una de las mejores películas que veremos este año.
Saludos.
Los carteles promocionales de esta película, así como el video de promoción que hay en el post, me parecen maravillosos, en lo que respecta a lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo.¡Muchas gracias por comentar Manderly!
Eliminar¡Uno de nosotros ya la ha visto y también le entuasiasmó! Dice que Fassbender tendría que haber ganado el Oscar, en realidad. Otra de nosotros va a verla este fin de semana!
ResponderEliminar¡saludos!
¡Michael Fassbender tendría que haber ganado el oscar al mejor actor! Pero yo voy más allá y creo que tendría que haber ganado el oscar a la mejor película y a la mejor actriz secundaria. ¡Muchas gracias por comentar Cinemalights!
EliminarTengo muchas ganas de verla porque me gustan mucho los dos actores, a Carey Mulligan la descubrí hace ya tiempo y me encantó desde el principio.
ResponderEliminarY Fassbender, últimamente estoy viendo bastante de él y creo que también es muy bueno.
Buena pareja la que se ha juntado aquí.
De Steve McQueen he visto recientemente "Hunger" que he comentado en mi blog de películas y me ha gustado mucho también, así que todo coincide para que ésta también me guste.
Añado tu blog a mi blogroll de www.peliculasdesordenadas.blogspot.com para poder seguirte mejor.
Saludos!!
Si te ha gustado "Hunger" esta te va a encantar. Yo también he agregado tu blog a mi blogroll. Un saludo y gracias por comentar Pulgacroft
ResponderEliminarA mi también me encanta! Él, ella, la dirección, la música, las imágenes y esos silencios que lo dicen todo
ResponderEliminarUn abrazo!
Bueno, más que justificar porque estoy de acuerdo contigo, quiero darte las GRACIAS, por expresar punto por punto lo que sentí viendo la película, aunque no mostraras la indignación que sentí después al leer comentarios que la veían falta de contenido o que decían que la historia iba sobre un adicto sexual.
ResponderEliminarPersonalmente, me la compararon con 'Drive', y me parece que 'Shame' se la come literalmente, no digo que Drive sea mala película, pero Shame es MUCHO.
Lo dicho, GRACIAS. =)