29 de abril de 2014

10 pelis con un bebé de por medio


No se aceptan devoluciones
No se aceptan devoluciones
Mañana se estrena en España la película Mexicana "No se aceptan devoluciones", que ha sido un éxito
absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país.

Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web: planeta bebícola, desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo.

Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado.

Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha", "Un pequeño cambio", "Rugrats", "Los superbabies"...

Agradezco enormemente vuestras opiniones en este post. Es más, me encantaría poder modificar alguna película de esta lista gracias a alguna aportación que desconozca. Pero, hasta entonces, ésta es mi lista de 10 películas con un bebé de por medio:

Remake de Ben-Hur para el 2016

Mark Burnett y Roma Downey (Hijo de Dios) se han unido a Ben-Hur de Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Paramount Pictures, han anunciado hoy Gary Barber, presidente y director general de MGM, y Paramount Pictures. Ambos estudios coproducirán la película, cuyo estreno está previsto para el primer trimestre de 2016; Burnett se une a los productores Sean Daniel (la saga de La momia) y Joni Levin (Camino a la libertad), mientras que Downey se suma como productor ejecutivo. 


Timur Bekmambetov (Wanted) dirigirá la película.  El guión, escrito originalmente por Keith Clarke (Camino a la libertad), con revisiones a cargo del oscarizado John Ridley (12 años de esclavitud), está basado en la épica novela de Lew Wallace de 1880 Ben-Hur: A Tale Of The Christ. Downey (La Bibliay John Ridley serán los productores ejecutivos junto con Keith Clarke y Jason F. Brown.

23 de abril de 2014

Trailer de "Snow Piercer"


rompenieves
Cartel de la película
Hoy quiero compartir el trailer de una película que, en mi opinión, promete y mucho. Su título es "Snow Piercer" (Rompe nieves) y adapta una novela gráfica francesa titulada “Le Transperceneige”.

La peli nos sitúa en un futuro distópico inmerso en una nueva era glacial donde la desigualdad social sigue manifestándose aunque, esta vez, dentro de los límites de un tren que se mueve en círculos alrededor del mundo.

Cuenta con un reparto de estrellas al más puro estilo Hollywoodiense: Chris Evans, Tilda Swinton, John Hurt, Jamie Bell u Octavia Spencer entre otros. Siempre a las órdenes de uno de los directores coreanos más exitosos: Boon Joon-ho ("Mother", "The Host", "Memories of Murder"...).

Ya sabéis, si queréis disfrutar de esta interesante peli a alta velocidad, se estrenará en España el próximo 9 de Mayo.


Disfrutad del trailer:



14 de abril de 2014

Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez-Lázaro)


Ocho apellidos vascos
Cartel de la película
Hace doce años, el director Emilio Martínez-Lázaro, obtuvo un enorme éxito en las taquillas de toda España
con la producción "El otro lado de la cama", una divertidísima comedia que, por aquel entonces, creo que fue la película más taquillera del año o de las más taquilleras. Desde luego, fue una grata sorpresa para la industria cinematográfica en aquel momento.

Pues bien, con "Ocho apellidos vascos", la historia se repite. Esta comedia, al estar producida por Telecinco cinema entre otras, prometía cosechar un buen número de espectadores, pero el tremendo impacto que ha tenido en la sociedad española, ha sido una gran (y grata) sorpresa.

El enredo es bastante similar al que podamos encontrar, por ejemplo, en un capítulo de la popular serie "Aída", mezclado con unos cuantos chistes, muy bien contados por cierto, metiéndose con los prejuicios que hay sobre los vascos y también sobre los andaluces.

"Ocho apellidos vascos" se sostiene, principalmente, sobre el buen hacer en la comedia de la mayoría de sus actores, y el contraste (y la confrontación inevitable), entre algunos de esos personajes, bien sea por sus "raíces", o por su posición en la historia (padre de la novia, futuro casamentero, etc...).