Cartel de la película |
"La vida de Adèle", cuyo subtítulo es "Blue is the Warmest Color" (el azul es el color más cálido, que viene a ser como una especie de oxímoron), está basada en una novela gráfica, "Le bleu est une couleur chaude" de Julie Maroh que ha cosechado muchos premios. Al igual que su adaptación al cine, que se ha llevado premios allá por donde se ha proyectado, teniendo su culmen en el festival de Cannes del año pasado, donde fue premiada con la Palma de Oro, el mayor galardón que puede llevarse una película.
Está dirigida por Abdellatif Kechiche, un autor franco-tunecino que sólo conocían en Francia hasta el éxito de esta película. Sus dos actrices protagonistas son las figuras más importantes sobre las que se sustenta la producción. Sobre todo, sobre la joven actriz Adèle Exarchopoulos, que se marca un papelón impresionante y lleva el peso de toda la historia. Su partenaire es la actriz Léa Seydoux, más experimentada y conocida, que también hace una interpretación excelente.
Adèle Exarchopoulos interpreta a Adèle |
El sentimiento de Adèle hacia Emma es irrefrenablemente apasionado. Hacía mucho que no sentía en una película ese sentimiento de amor pasional que nos transmite la joven actriz Adèle Exarchopoulos que es quien suele llevar la iniciativa con Emma en todos los pasos que dan a la hora de fraguar su relación. Es muy hermoso comprobar en esta historia, el amor que llega a sentir esa joven hacia Emma, un amor que Emma jamás podrá igualar y que sospecho, nunca llegará a conocer en toda su dimensión.
Adéle rompe con muchos convencionalismos en su vida y sacrifica otros tantos aspectos para poder estar con Emma. E incluso, "da saltos al vacío" dando una sensación de temeridad que sólo puede dar el "amor verdadero". Como cuando, con 18 años se sumerge sola por los locales de ambiente Parisinos para buscar a una desconocida que ni siquiera sabe que pueda estar allí, ni su nombre ni nada de nada.
Léa Seydoux interpreta a Emma, la chica del pelo azul. |
Creo que la manera de mostrar ese amor que Adèle siente por Emma es lo más bonito de la película. De hecho, es lo más bonito que he visto en mucho tiempo en el cine, diría que en años (aunque actualmente tampoco veo demasiado cine). Disfruté mucho con esta película por el modo en que ese personaje se entrega al amor y por el especial modo de transmitirlo de su actriz protagonista.
Las escenas de sexo son, evidentemente, una parte importante de la historia. Es cierto que están bastante subidas de tono, pero creo que están perfectamente integradas en la historia y destacan y nos sumergen en una relación, cuya base principal es su enorme pasión. Mostrar esa tremenda pasión, irremediablemente nos lleva al sexo. Un sexo sin ningún pudor cuyas escenas están muy bien rodadas y son muy agradables de ver.
La puesta en escena de "La vida de Adèle" emplea muchos primeros planos, sobre todo en la primera parte de la historia, para ofrecernos interpretaciones muy sentidas. Se agradece, porque todo momento en el que Adèle Exarchopoulos aparece en pantalla, podíamos decir que la inunda y se disfruta mucho con ella. Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que ha nacido una estrella. Y esta chica dará mucho que hablar durante los próximos años, porque es buena... Y se nota.
Al final, el azul es el color más cálido. |
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!