Ir al contenido principal

"CINEMA PARADISO", UNA CARTA DE AMOR AL CINE, REGRESA A LAS SALAS EL VIERNES 26 DE JUNIO

Cinema Paradiso
CINEMA PARADISO, ganadora de multitud de premios, incluyendo el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, se repondrá en cines el próximo 26 de junio, coincidiendo con la reapertura de la gran mayoría de las salas de todo nuestro país. Una nostálgica celebración de la magia del cine y un auténtico homenaje a la exhibición que se podrá ver de nuevo en la gran pantalla, en este momento tan importante para la industria cinematográfica. 

CINEMA PARADISO está dirigida por Giuseppe Tornatore, y protagonizada por Philippe Noiret, el inolvidable proyeccionista Alfredo; Salvatore Cascio, quien interperta al pequeño Totò; y Marco Leonardi y Jacques Perrincon ("Los chicos del coro"), que interpretan la versión joven y la adulta del niño protagonista, respectivamente. La banda sonora corre a cargo del maestro Ennio Morricone ("El bueno, el feo y el malo", "La misión", "Los odiosos ocho"). La película obtuvo un gran éxito en España con 950 mil espectadores en salas de cine, y es considerada por muchos como una de las mejores películas europeas de todos los tiempos.

A Contracorriente Films quiere aportar su granito de arena al regreso del público a los cines y para ello propone el siguiente hermoso vídeo:





Ya sabes, a partir del próximo 26 de junio #VentealCine

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 pelis con un bebé de por medio

Mañana se estrena en España la película Mexicana "No se aceptan devoluciones", que ha sido un éxito
absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país.

Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web: planeta bebícola, desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo.

Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado.

Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha", "Un pequeño cambio", "…

Qué hace que una película sea buena

Viene de¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?

¿Qué es lo que hace que una película sea buena?

Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo:


La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “Star Wars” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película. 
La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se comporta injustamente con los fuertes p…

El árbol de la vida (Terrence Malick)

"There two ways through life: the way of nature and the way of grace. You have to choose which one you'll follow..."
"Hay dos maneras de vivir la vida: la de la naturaleza y la de la gracia. Y has de elegir cual de las dos vas a seguir.."
Así comienza "El árbol de la vida", la última película que he visto en los cines y que llevaba ya tiempo esperando para verla. He de decir que no me va a resultar nada fácil hacer un análisis de una película tan compleja y grande, tan grande como la vida misma... Pero voy a intentarlo.