Ir al contenido principal

Las 5 mejores películas de Warner Bros según Top Películas

En este post, vamos a traer una colaboración de nuestros amigos de mejorespeliculas.top, quienes nos han diseñado una lista de las que, a su juicio, son las 5 mejores películas de Warner Bros.


Warner Bros


Logo de Warner BrosWarner Bros es sin duda una de los estudios cinematográficos más importantes y prestigiosos del mundo. Sus películas han marcado una tendencia en el cine gracias a sus memorables obras como lo es la saga Harry Potter, y ahora que está desarrollando al universo de DC, es mucho el material de calidad que nos puede entregar esta compañía.

En esta ocasión, te presentaremos la historia de Warner Bros. Entertainment Inc. Y como lo que fue un pequeño negocio llegó a convertirse en unas de las compañías de cine más grandes y rentables del mundo.


Historia de Warner Bros

Warnes Bros es propiedad de AT&T. Fundada el 4 de abril de 1923, debe su nombre a los que fueron sus cuatro fundadores: Los hermanos Harry Warner, Albert Warner, Sam Warner y Jack Warner.

Harry Warner empezó en el negocio del cine abriendo una pequeña sala de cine en un pueblo minero. El negocio pronto se volvió más ambicioso y fundaron la Warner Pittsburgh distribuyendo películas en cuatro estados.

Ninguno podía en ese momento imaginar el éxito que iba a tener su negocio. En 1918, los hermanos Warner reunieron sus fondos y empezaron a producir películas, fundando su estudio en la famosa calle de Sunset Boulevard.

Warner Bros empezó a incursionar en el cine sonoro, siendo los pioneros del “Vitaphone”, el primer sistema para darle sonido a las películas. No obstante, no fue sino hasta 1927 que el estudio estrenó la histórica película, El cantante del jazz, que fue la primera cinta hablada que se desarrolló.

El dinero recaudado le permitió a la compañía expandirse exponencialmente comprando otros estudios cinematográficos y salas de cine. En 1990 Warner Bros adquiere los derechos de las novelas de J.K Rowling, estrenando la primera película en el 2001, Harry Potter y la piedra filosofal.


Las 5 Mejores películas de Warner Bros

5. Troya (2004)

Troya no solo es de las mejores películas de Brad Pitt, sino que también es una de las mejores cintas bélicas que se han desarrollado. El elenco está compuesto nada más y nada menos que por Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, Diane Kruger.

La historia de este film se centra en la batalla de Troya, la cual se lleva a cabo cuando Paris secuestra a Helena de Troya, es allí cuando el temible guerrero Aquiles dirigirá las fuerzas griegas hacia la batalla.




4. Argo (2012)

Ganadora del Óscar a mejor película, este film de Ben Affleck es una de las mejores cintas de la década, llevando el suspenso y el drama a otro nivel no visto antes en las películas basadas en hechos reales.

Luego de que revolucionarios iraníes atacaran la embajada de Estados Unidos en Teherán, seis diplomáticos estadounidenses logran escapar e ir a la casa del embajador canadiense. Es allí cuando el gobierno de los Estados Unidos llama al especialista de la CIA, Tony Mendez para que idee y lleve a cabo un plan para sacar al grupo del país.





3. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 (2011)

La saga de Harry Potter atrapó a toda una generación de cinéfilos, y la última cinta que representó el segundo episodio de la séptima y última película fue todo un éxito, tanto en taquilla como en crítica.

La guerra entre el bien y el mal llega a su clímax. Donde Harry, Ron y Hermione se alistan para la última batalla contra Voldemort y sus secuaces, para definir el futuro del increíble mundo mágico.




2. Batman: El caballero de la noche (2008)

El caballero de la noche es sin lugar a dudas la mejor película de superhéroes que se ha desarrollado. Con una trama profunda, oscura y atrapante, este film lleva al espectador a otro nivel de suspenso y tensión.

La ciudad gótica se encuentra en vilo a causa de un villano desconocido que pretende sumirla en caos. Es allí cuando Batman debe cuestionarse sus ideales al mismo tiempo que batalla para mantenerse entre el heroísmo y el vigilantismo para poder hacer frente al Guasón.



1. Casablanca (1942)

Las nuevas generaciones tal vez desconozcan de la que fue y es una de las mejores películas dramáticas detodos los tiempos, Casablanca. Producida por Warner Bros, esta cinta es sin duda la mejor producción de la compañía estadounidense.

La historia de este film ganador del Óscar a mejor película se centra durante la segunda guerra mundial. Casablanca (Marruecos), se ha convertido en el centro de migración europeo, de donde llegan todos los que huyen de la guerra con el objetivo de poder ir a EEUU. Allí el dueño de un famoso café intentará ayudar a su exnovia y al marido de ella a escapar de los nazis.






Comentarios

  1. Son muy buenas pelis, pero difícil decir si son las mejores pues hay otras cintas magníficas como Sueños de Libertad, El Gran Truco, El Exorcista, Matrix, Batman Inicia, 300, entre muchas otras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

James Bond contra Goldfinger

La tercera película ya empieza a perfilar la estructura que seguirán las siguientes secuelas: James Bond contra Goldfinger (1964) Dirigida por Guy Hamilton. En esta ocasión, James Bond se enfrentará al villano Goldfinger, viajando entre USA, UK y Suiza. Esta película fue un éxito en la taquilla y el tope artístico de la saga, además, ganó el Oscar a los mejores efectos. De "Goldfinger" en adelante, las películas de James Bond empezarán a decaer... Continúa en Thunderball y Sólo se vive dos veces

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha