Ir al contenido principal

MALNAZIDOS INAUGURARÁ LA 53ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SITGES


El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña acogerá el estreno mundial de MALNAZIDOS, película de acción y aventuras en la que un grupo de combatientes huidos de bandos rivales durante la Guerra Civil deben aliarse para hacer frente a un adversario común… ¡zombis! Para lograrlo, tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en uno de ellos.



Codirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro y escrita por Jaime Marques Olarreaga, Alberto Fernández Arregui y Cristian Conti a partir de la novela Noche de Difuntos del 38 de Manuel Martín Ferreras, la película cuenta con un reparto coral encabezado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto, entre otros.

MALNAZIDOS, que inaugurará la próxima edición de Sitges 2020 el 8 de octubre en el auditorio del hotel Meliá Sitges, fue rodada en distintas localizaciones de Cataluña, cuyos escenarios naturales acogieron el rodaje de complejas escenas de explosiones, enfrentamientos armados, huidas por el bosque, ataques zombies y de los minuciosos procesos de trasformación que forman parte de un proyecto de esta envergadura.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña se perfila como el escenario perfecto para el estreno mundial de MALNAZIDOS. Como apuntan sus directores, Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, “desde la gestación del proyecto, siempre pensamos en hacer una película para el público de Sitges. Un público que conocemos bien, porque hace décadas que formamos parte de él”.

MALNAZIDOS es una producción de TELECINCO CINEMA, CACTUS FLOWER PRODUCCIONES, MALNAZIDOS AIE, LA TERRAZA FILMS e IKIRU FILMS con la participación de MEDIASET ESPAÑA y MEDITERRÁNEO MEDIASET ESPAÑA GROUP.

Será distribuida en España por SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA y tiene previsto su estreno en España en enero de 2021.


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 pelis con un bebé de por medio

Mañana se estrena en España la película Mexicana "No se aceptan devoluciones", que ha sido un éxito
absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país.

Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web: planeta bebícola, desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo.

Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado.

Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha", "Un pequeño cambio", "…

Qué hace que una película sea buena

Viene de¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?

¿Qué es lo que hace que una película sea buena?

Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo:


La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “Star Wars” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película. 
La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se comporta injustamente con los fuertes p…

El árbol de la vida (Terrence Malick)

"There two ways through life: the way of nature and the way of grace. You have to choose which one you'll follow..."
"Hay dos maneras de vivir la vida: la de la naturaleza y la de la gracia. Y has de elegir cual de las dos vas a seguir.."
Así comienza "El árbol de la vida", la última película que he visto en los cines y que llevaba ya tiempo esperando para verla. He de decir que no me va a resultar nada fácil hacer un análisis de una película tan compleja y grande, tan grande como la vida misma... Pero voy a intentarlo.